Salieron a hacer campaña y los robaron en Álvaro Obregón: así fue el incidente de tres candidatos de Movimiento Ciudadano

Jorgina Gaxiola, Alejandra Puente y Charbell Mateos, todos miembros del partido naranja, no dimensionaron el nivel delincuencial de la demarcación en la que pretenden gobernar

Compartir
Compartir articulo
Asaltaron a candidatos de Movimiento Ciudadano en la Álvaro Obregón (Video: Twitter / @alepuente100)

Cerca del mediodía de este miércoles 7 de abril, Jorgina Gaxiola, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía Álvaro Obregón; Alejandra Puente, por el Distrito XXIII Local; y Charbell Mateos, aspirante a Concejal, así como sus equipos de trabajo, fueron víctimas de robo y agresiones verbales por parte de un grupo de personas en el tianguis de Las Águilas, ubicado en Tercera Cerrada de Bahía de dicha demarcación.

A través de un comunicado oficial, los aspirantes del partido naranja explicaron que se encontraban realizando actos de campaña y acercamiento con la gente que estaba de visita en el tianguis hasta que un grupo de jóvenes entre 15 y 25 años “se acercaron a ellos y despojaron del material del partido, exigiendo abandonar el lugar mediante amenazas e intimidaciones para que no tomaran imágenes”.

Después del altercado, elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) llegaron a tomar parte de los hechos y asistieron a las y los candidatos. Después capturaron a dos individuos, que dejaron en libertad.

Elementos de la PBI acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras pesquisas (Foto: Cortesía / MC)
Elementos de la PBI acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras pesquisas (Foto: Cortesía / MC)

A través de redes sociales, Alejandra Puente ofreció un testimonio en el que acusa los hechos y señaló que quiere más seguridad en la alcaldía para acabar con las pandillas que les “roban la paz y la seguridad”.

“Hoy salí ilusionada a conocer y escuchar a más personas de mi distrito en el tianguis de calz de las Águilas y lamentablemente nuestra visita se vio frustrada por actos de delincuencia en nuestra contra. Actos que suceden diario en nuestro distrito y se deben erradicar ya”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Exigimos seguridad para las y los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes siempre resultan ser los más afectados en este tipo de situaciones”, expresó Jorgina Gaxiola.

Asaltaron a candidatos de Movimiento Ciudadano en la Álvaro Obregón (Foto: Twitter / @alepuente100)
Asaltaron a candidatos de Movimiento Ciudadano en la Álvaro Obregón (Foto: Twitter / @alepuente100)

Por su parte, Royfid Torres, coordinador de la Comisión operativa del partido en la CDMX, indicó que se realizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

“Nos nos vamos a dejar intimidar por grupos civiles, que sabemos pertenecen a otros partidos, vamos a seguir saliendo a las calles para seguir construyendo una mejor alternativa para la ciudad”, dijo.

En la capital nacional, MC tiene bastante difícil el conseguir ganar representación local, pues desde hace más de 20 años, a excepción de las alcaldías Benito Juárez, Cuajimalpa y en ocasiones la Miguel Hidalgo, las candidaturas cercanas a Andrés Manuel López Obrador son las que mayor representatividad popular tienen, esto por la centralización de la izquierda y las clases obreras en la Ciudad.

La popularidad de Claudia Sheinbaum en la CDMX deja un terreno difícil para los candidatos de MC en la capital (Foto: Twitter / @GobCDMX)
La popularidad de Claudia Sheinbaum en la CDMX deja un terreno difícil para los candidatos de MC en la capital (Foto: Twitter / @GobCDMX)

Hasta el momento, la popularidad de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, es un reflejo de la masificación de la intención de voto de la ciudadanía a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido de AMLO y la doctora en ingeniería ambiental. Aunado a esto, las zonas populares de la capital se han visto beneficiadas por los apoyos sociales de esta gestión y los avances en materia de movilidad benefician la calidad de vida, incluso, de los habitantes del Estado de México, ya que muy frecuentemente ellos trabajan en la CDMX.

Ante este panorama es el que se enfrenta MC en la ciudad para ganar representatividad. Aunado a esto, como se presentaron los hechos, pareciera que tenían la intención de debilitar la imagen de la candidata en la alcaldía, misma que está gobernada por Morena. Esto no quiere decir que el robo estuviera orquestado por la militancia del partido magenta, pues cabe la posibilidad de que sean simpatizantes de cualquier otra corriente política o ideológica.

Hasta el momento las autoridades capitalinas no han ofrecido una postura respecto al atraco; sin embargo, la militancia de MC aseguró que buscará por las vías institucionales que se aclare el hecho.

SEGUIR LEYENDO: