Lilly Téllez se enfrentó con legisladoras de Morena y les exigió que dejen de ver a AMLO “como Jesucristo”

Senadores de Morena de la Comisión de Salud, rechazaron el exhorto de Téllez para que todo el personal médico sea vacunado contra el COVID-19 antes que los maestros

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Senado)
(Foto: Cortesía Senado)

La Comisión de Salud en el Senado de la República, rechazó exhortar a las autoridades federales para dar prioridad de vacunación contra COVID-19 al personal médico del sector privado antes que a los maestros.

En medio de una confrontación, los senadores de Morena argumentaron que “ya se les está vacunando”, por lo que rechazaron realizar un exhorto a la Secretaría de Salud del gobierno federal.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, y las morenistas Antares Vázquez Alatorre y Lilia Margarita Valdez, se enfrentaron verbalmente en plena reunión de la Comisión de Salud; luego de rechazar otra vez el punto de acuerdo de Téllez.

Entre gritos, las senadoras Antares Vázquez y Lilia Margarita acusaron que Téllez tiene su formación “de reality show y la criticaron por “golpearlas” en redes sociales.

infobae

Por su parte, la senadora panista pidió a las morenistas dejar de martirizarse y que no sean ciegos ante las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Saquen sus creencias religiosas y dejen de ver al presidente como Jesucristo”, les exigió.

Reclamó que sea prioridad terminar de vacunar a todo el personal de salud tanto público como privado, antes que el magisterio “porque quieren los votos del sindicato. Dejen de pensar en las elecciones, es momento de salvar vidas”, sentenció.

Téllez García condenó que a esos trabajadores les aplauden y entregan reconocimientos, pero no acaban de vacunarlos cuando ya están pensando en inmunizar a los maestros. “Acabaremos aplaudiéndoles en el panteón por su culpa”, soltó

Eso provocó la ira de las morenistas Antares Guadalupe Vázquez, María Antonia Cárdenas, Margarita Valdez Martínez y Lucía Micher Camarena, quienes argumentaron que el gobierno federal ha vacunado a los aproximadamente 98,000 trabajadores del Sector Salud, quienes están “bien protegidos” contra el COVID-19.

Desde que dio inicio la inmunización contra el COVID-19, el personal médico que labora en hospitales y consultorios privados, han exigido al gobierno federal que también sean contemplados en el Plan Nacional de Vacunación, debido a que ellos también se encuentran en la primera línea del combate a la pandemia, pero esto no ha ocurrido.

Imagen de archivo (Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP)
Imagen de archivo (Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Es por eso que el pasado 1 de abril, decenas de médicos y enfermeras realizaron una protesta para exigir que se les aplique el biológico contra el virus SARS-CoV-2.

Ese día, llegaron a las instalaciones de la Escuela Médico Naval, en la Ciudad de México, para ser inmunizados, luego de enterarse por redes sociales que ahí se estaba vacunando al personal médico de instituciones públicas.

Poco a poco fueron llegando más, hasta que a las 2 de la tarde, alguien salió y les dijo que ya no se les iba a vacunar porque se habían terminado los biológicos, cerrando las puertas.

Los médicos ya formados decidieron no irse e iniciaron una protesta sobre el Eje 3 Oriente, afectando la circulación de la Línea 5 del Metrobús.

Algunos de los inconformes se quejaron de ser ignorados por el gobierno federal, pese a que ellos también atienden directamente a pacientes con COVID-19.

“Somos médicos privados que estamos exigiendo la vacuna, todos lo supimos por medio de redes, se fue corriendo la información a través de redes sociales, llegamos aquí y nos dieron la esperanza de que nos iban a vacunar y, al final, nos dijeron que no”, dijo Karla Dam, médica particular a Noticieros Televisa.

Foto: Captura/Twitter @JimenezLandin
Foto: Captura/Twitter @JimenezLandin

“Nos dijeron que no hay vacunas, que fuéramos a buscar vacunas sobrantes. Que la prioridad son los adultos mayores”, indicó Lourdes Castillo, médica anestesista particular al mismo medio.

El doctor Leobardo Castro, quien dirige una clínica privada en el Estado de México, se quejó de la falta de protección hacia ese sector.

“Nos estamos jugando la vida pudiendo estar protegidos”, declaró a la agencia EFE. Y agregó: “Es muy triste ver que hay jubilados, personas de la tercera edad, maestros, profesionales que no están en primera línea y ya están vacunados contra el COVID, y uno que trabaja a nivel privado y está en riesgo, no lo estamos”, enfatizó.

Tras el bloqueo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que todos los médicos privados que laboran en la primera línea para el combate de la COVID fueron vacunados.

SEGUIR LEYENDO: