José Joel, hijo de José José, se lanzó como candidato a diputado local en la CDMX

El hijo del “Príncipe de la Canción” anunció este domingo que buscará la representación de la Miguel hidalgo y Azcapotzalco

Compartir
Compartir articulo
José Joel busca diputación local por el PES (Foto: Instagram / @josejoelsosaoficial)
José Joel busca diputación local por el PES (Foto: Instagram / @josejoelsosaoficial)

José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña, mejor conocido como José Joel, anunció que buscará una diputación federal en la contienda electoral de este 6 de junio.

A través de su cuenta de Instagram, el hijo de José José explicó que buscará la representación del Distrito 05, el cual está adscrito a las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco de la Ciudad de México bajo la bandera del partido evangélico Partido Encuentro Solidario (PES).

“Familia querida, les comparto mi candidatura para diputado local por la Alcaldía Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Será un honor y placer poder servirles ahora en este rubro con el que queremos lograr un cambio real en nuestra ciudad”, publicó el cantante este domingo 4 de abril.

José Joel, hijo de José José, se adhirió al PES y buscará ser diputado local de la CDMX (Foto: Instagram / @josejoelsosaoficial)
José Joel, hijo de José José, se adhirió al PES y buscará ser diputado local de la CDMX (Foto: Instagram / @josejoelsosaoficial)

En cuanto a lo referente al perfil del también actor, se sabe que nació el 27 de noviembre de 1975, por lo que actualmente tiene 45 años. Su carrera artística inició en 1988 cuando incurrió en el teatro musical.

De acuerdo con declaraciones de sus padres, tanto José José como Anel Noreña estuvieron al pendiente de la educación de su hijo y desempeño profesional; sin embargo, en sus redes sociales no se puede saber su perfil como funcionario público. En contraste, sí se puede conocer la trayectoria artística del hijo del Príncipe de la Canción.

Esta falta de información, aunada a la nula difusión de una plataforma política o metas establecidas durante su gestión en caso de que alcance el puesto señalado, han hecho que diversos usuarios de redes sociales menospreciaran la postulación del cantante en el PES.

Expresiones como “¡noooooo! Realmente me caes bien, pero como cantante, no hagas eso de lanzarte como diputado”, “En que momento la política se cambió a la farándula y viceversa?”, “Querido José Joel con todo respeto, eres cantante no político, Zapatero a tus zapatos” y “NO POR FAVOR... YA NO MÁS... SE TE QUIERE Y RESPETA COMO ARTISTA... NUESTRO PAÍS YA NO ESTÁ PARA IMPROVISACIONES”, se pueden leer en la cuenta de IG de Sosa Noreña.

Esta postulación abona a las candidaturas de miembros de la farándula de cara a las elecciones intermedias de la administración de Andrés Manuel López Obrador, donde luchadores, ex reinas de belleza y cantantes se han inmiscuido entre las candidaturas de casi todos los partidos.

Paquita la del Barrio también se lanzó para la política mexicana (Fotografía: Facebook / MC Veracruz)
Paquita la del Barrio también se lanzó para la política mexicana (Fotografía: Facebook / MC Veracruz)

Por ejemplo, Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, se adhirió al partido Movimiento Ciudadano (MC) por una diputación local por el distrito de Misantla, en Veracruz.

De igual forma, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) perfiló a luchadores profesionales como Tinieblas, Carístico y Blue Demon Jr. para la representación parlamentaria de diversas demarcaciones capitalinas como la Venustiano Carranza, la Cuauhtémoc y la Gustavo A. Madero, respectivamente.

Morena tendrá como candidato a José Luis Sánchez Sola, ex director técnico de Puebla, precandidato a diputado en Puebla; el ex portero Adolfo Ríos es precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por Movimiento Ciudadano; el ex futbolista Adolfo Bautista es candidato por el PES como diputado federal por Jalisco y el clavadista Rommel Pacheco está registrado como precandidato a diputado federal por Acción Nacional.

Sin embargo, el puesto de mayor cargo será buscado Lupita Jones, ganadora del certamen de belleza Miss Universo en 1991, quien buscará la gubernatura de Baja California. Esta candidatura va promovida por la coalición Va por México, la cual está integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

SEGUIR LEYENDO: