Coronavirus en México: CDMX rebasó el millón de vacunas aplicadas a adultos mayores

Se estima que la próxima semana termine de inyectar las primeras dosis

Compartir
Compartir articulo
En todas las alcaldías se han vacunado adultos mayores de 60 años (Fotos: Gobierno CDMX)
En todas las alcaldías se han vacunado adultos mayores de 60 años (Fotos: Gobierno CDMX)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hasta este dos de abril, más de un millón de vacunas contra COVID-19 han sido aplicadas a adultos mayores de 60 años en la entidad.

Desde su cuenta de Twitter la mandataria detalló que al corte de este viernes se han inyectado un millón 31 mil 760 dosis, siendo la alcaldía Iztapalapa donde principalmente se han colocado, al ser la demarcación más habitada de la capital.

En la Ciudad de México habitan un millón 643 mil 259 adultos mayores, por lo que el porcentaje de cobertura con la primera dosis es del 63% y del 11% de la segunda dosis.

La jefa capitalina señaló que el próximo seis de abril concluirá la vacunación de la primera dosis y el 12 del mismo mes continuará con la aplicación de la segunda dosis, iniciando en las alcaldías Magdalena Contreras y Milpa Alta, mismas en donde arrancaron las inyecciones en la capital el 15 de febrero pasado. La meta es que para junio todos los adultos mayores tengan el esquema completo de inmunización.

Se estima que esta semana se terminen de aplicar las primeras dosis (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
Se estima que esta semana se terminen de aplicar las primeras dosis (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

Según los datos compartidos por la mandataria, las alcaldías tienen el siguiente porcentaje de vacunación de primeras dosis:

- Álvaro Obregón, 65%

- Azcapotzalco, 95%

- Benito Juárez, 61%

- Coyoacán, 93%

- Cuajimalpa de Morelos, 109%

- Cuauhtémoc, 58%

- Gustavo A. Madero, 18%

- Iztacalco, 90%

- Iztapalapa, 19%

- Magdalena Contreras, 106%

- Miguel Hidalgo, 118%

- Milpa Alta, 85%

- Tlahuac, 87%

- Tlalpan, 80%

- Venustiano Carranza, 80%

- Xochimilco, 94%

La jefa de Gobierno ha supervisado las jornadas de vacunación (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
La jefa de Gobierno ha supervisado las jornadas de vacunación (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

Además, Sheinbaum Pardo supervisó este viernes la jornada de vacunación en las demarcaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La mandataria recorrió las seis Macro Unidades de Vacunación: Pepsi Center/World Trade Center, Alberca Olímpica Francisco Márquez, Centro Universitario México, Universidad La Salle, Biblioteca Vasconcelos, y Escuela Primaria “Benito Juárez”, con el objetivo de revisar el desarrollo de la aplicación del antígeno contra COVID-19 a adultos mayores.

Asimismo, conversó con los adultos mayores sobre el proceso de vacunación y la atención brindada por parte de los servidores públicos del Gobierno de México y de la capital. En el recorrido, la mandataria estuvo acompañada por la Delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, y los médicos encargados de cada una las Macro Unidades Vacunadoras.

En la Ciudad de México habitan un millón 643 mil 259 adultos mayores, (Fotos: Gobierno CDMX)
En la Ciudad de México habitan un millón 643 mil 259 adultos mayores, (Fotos: Gobierno CDMX)

En ambas alcaldías, la vacunación inició desde el martes 30 de marzo y concluirá este sábado 3 de abril. En Benito Juárez, cada sede cuenta con 56 células de vacunación con capacidad de 8 mil 960 dosis diarias de la vacuna AstraZeneca, para inocular a 99 mil 996 adultos mayores de esta demarcación. En Cuauhtémoc cada sede cuenta con 61 células de vacunación con capacidad de 9 mil 760 dosis por día de la vacuna AstraZeneca, para inmunizar a 110 mil 260 adultos mayores.

Cabe apuntar que la vacunación se asigna al registrarse en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel (55-5658-1111); se asigna en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido: N, Ñ, O, P, Q, R, 2 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z, rezagos y faltantes, 3 de abril.

Posterior a la vacuna se asigna una cita la aplicación de la segunda dosis en un intervalo entre 8 y 12 semanas después de la primera.

SEGUIR LEYENDO: