Llegaron 1.2 millones de vacunas de AstraZeneca a México desde Estados Unidos

Los antígenos aterrizaron en un vuelo procedente de Chicago

Durante la noche de este jueves, llegaron a las 21:57 horas un millón 208 mil 700 dosis de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Chicago, Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el arribo del antígeno desde su cuenta oficial de Twitter y destacó que estas vacunas provenían del pacto que México hizo con el presidente estadounidense Joe Biden.

Llegaron 1 208 700 dosis de AstraZeneca desde Chicago gracias a la autorización de exportación que dió el Gobierno del Presidente Biden para apoyar el plan de vacunación en México. Enhorabuena!!! Agradecemos ese gesto tan relevante!!

El gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, acordó en fechas recientes con Estados Unidos 2.7 millones de dosis contra COVID-19.

En este sentido, Birmex destacó que, con el nuevo lote que llegó a México, se suma un total de 14 millones 675 mil 920 vacunas en el AICM. Mientras que la embajada de Estados Unidos en México destacó que con los antígenos recibidos se completaban las dosis pactadas entre ambos países.

Llegaron 1.2 millones de vacunas de AstraZeneca a México desde Estados Unidos (Foto: Twitter / @birmex)
Llegaron 1.2 millones de vacunas de AstraZeneca a México desde Estados Unidos (Foto: Twitter / @birmex)
México recibió 1,208,700 dosis de vacunas de #AstraZeneca provenientes de nuestra planta en #EEUU. El arribo de este lote de vacunas completa las 2.72 millones de dosis aprobadas por la administración #BidenHarris para apoyar a en la lucha contra #Covid19. #SociosVecinosAmigos

Cabe recordar que apenas el 28 de marzo, llegaron alrededor e las 22:20 horas un millón y medio de dosis contra COVID-19, también desde Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional de México.

En dicha ocasión el antígeno envasado en el país norteamericano fue recibido por Pedro Zenteno, director de Brimex, y el encargado de negocios de la embajada estadunidense en México, Jhon Creamer.

Panorama de la vacunación

Este primero de abril, la Secretaría de Salud (SSa) informó en la conferencia vespertina habitual, que los tres grupos poblacionales que han sido vacunados desde que inició la jornada en diciembre de 2020 hasta el momento son la de trabajadores del sector salud, profesores y profesoras de los sectores educativos que están próximos a regresar a las aulas y por último se encuentran los adultos mayores de 60 años.

El arribo de este lote de vacunas completó las 2.72 millones de dosis aprobadas por la administración  (Foto: Twitter / @birmex)
El arribo de este lote de vacunas completó las 2.72 millones de dosis aprobadas por la administración (Foto: Twitter / @birmex)

Asimismo, hasta este jueves han arribado 13 millones 311 mil 345 dosis de vacunas producidas por Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, Cansino y Sputnik V. Sin embargo, con la llegada del nuevo lote se tuvo un total de más de 14 millones y medio de unidades del antígeno.

Pese a que la epidemia de coronavirus en México acumula nueve semana a la baja, las autoridades sanitarias pidieron a la población no relajar las medidas sanitarias y de distanciamiento social establecidas para frenar la propagación de la enfermedad.

Respecto a los casos por COVID-19 en el país, hasta el corte de este jueves se contabilizaron 2 millones 244 mil 268 casos confirmados, además de tenerse registradas 203 mil 664 muertes a causa de la enfermedad provocado por el virus SARS-CoV-2.

Durante las últimas 24 horas se contabilizaron 5 mil 381 nuevos positivos y 454 fallecimientos. La SSa detalló que las entidades federativas que tienen más casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, en conjunto conforman cerca de dos tercios (68%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

SEGUIR LEYENDO: