Beca para apoyo a la manutención: estudiantes de IPN, UAM, ENAH y UPN podrán acceder al apoyo de más de 8,000 pesos

De acuerdo con la convocatoria, el registro podrá llevarse a cabo hasta el 11 de abril

El apoyo es de más de 8,000 pesos. (Foto: Pixabay)
El apoyo es de más de 8,000 pesos. (Foto: Pixabay)

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), presentó la Beca Federal para apoyo a la manutención en beneficio de estudiantes de educación superior.

La beca de más de 8,000 pesos se encuentra destinada para brindar ayuda a alumnos que se encuentren cursando sus estudios en alguna de las siguientes Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES):

*Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)

*Instituto Politécnico Nacional (IPN)

*Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

*Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

Solo participan algunas instituciones educativas. (Foto: Pixabay)
Solo participan algunas instituciones educativas. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con la convocatoria, el objetivo es fomentar la permanencia y continuidad de los estudios en ese nivel de educación.

¿Cuáles son los requisitos?

*El interesado deberá estar inscrito en licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna de las siguientes IPES: ENAH, IPN, UAM, y UPN.

*No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de ese nivel educativo.

*No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

*Tampoco acceder a algún otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.

*Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.

¿Cómo hacer el registro?

*El alumno deberá llevar a cabo la solicitud de beca a través de la página web del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Pulse Aquí.

*Una vez ahí solicitarán digitar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

El registro se puede realizar por internet. (Foto: Pixabay)
El registro se puede realizar por internet. (Foto: Pixabay)

Es importante recordar que el periodo de inscripción se encuentra marcado del 23 de marzo al 11 de abril del presente año.

Se trata de un apoyo económico por un monto de hasta 9,000 pesos, los cuales serán pagados en cinco bimestres de 1,800 pesos cada uno y conforme a los siguientes periodos:

*5,400 pesos serán dispersados en junio, correspondientes a los bimestres 1,2 y 3.

*3,600 pesos se verán reflejados en octubre, debido a los bimestres 4 y 5.

Hay que recordar que, para recibir el pago los estudiantes deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, además de que no tenga límite de depósitos al mes.

La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a dicha cuenta bancaria, tendrá que ser registrada en el SUBES del 23 de marzo de 2021 al 03 de mayo de 2021, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Será indispensable realizar bien el proceso en tiempo y forma, pues de ello dependerá la aplicación correcta y oportuna de los pagos.

La Coordinación Nacional de Becas anunció también que publicará los resultados de la convocatoria a partir del 29 de abril de 2021 en el siguiente enlace. Aquí.

Los alumnos deberán especificar el número de folio de su solicitud para poder revisar si han sido seleccionados el día antes mencionado.

SEGUIR LEYENDO