Bienestar Azteca: cómo cobrar la Beca Benito Juárez a través de la app

Este mes se realizará el pago por adelantado correspondiente a tres bimestres

Los alumnos podrán cobrar por medio de la aplicación. (Foto: Pixabay)
Los alumnos podrán cobrar por medio de la aplicación. (Foto: Pixabay)

En medio del proceso de pago por adelantado a estudiantes de educación media superior, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) llamó a los beneficiarios a acceder a la app denominada Bienestar Azteca, para poder cobrar los recursos, que de acuerdo con la información, este mes serán de más de 4,000 pesos.

La autoridad educativa aseguró que en el caso de los becarios, mayores de 15 años y que cobran su beca a través de la plataforma electrónica, o todavía reciben su dinero mediante orden impresa, será mejor descargar la aplicación.

“No esperes en la banca y ¡Applícate!”, reiteró la Coordinación Nacional de Becas por medio de redes sociales.

Para ello, los alumnos deberán descargarla en cualquier teléfono celular a través de Play Store o App Store.

Los jóvenes podrán ingresar con su misma clave y contraseña. (Foto: Cuartoscuro)
Los jóvenes podrán ingresar con su misma clave y contraseña. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo cobrar la beca a través de la app?

*Si el estudiante ya está registrado en la plataforma electrónica, podrá ingresar a la aplicación con su mismo usuario y contraseña.

*Si aún no ha hecho ese procedimiento, tendrá que dar click en “regístrate” y seguir los siguientes pasos: ingresar su CURP, leer y aceptar términos y condiciones.

*Una vez que inició la sesión, deberá elegir “cobrar beca”.

*La app móvil señalará el monto disponible y el saldo se abonará a la cuenta bancaria.

*Luego deberá seleccionar “retirar dinero” y elegir dónde cobrar la beca, ya sea comercio o sucursal bancaria.

*En caso de elegir la opción comercios, se generará un código de barras que deberá presentar en el mismo día o a más tardar al siguiente día.

*Si prefiere cobrar en banco, entonces se generará un QR, el cual deberá presentar durante el transcurso del día, si no deberá generar uno nuevo.

La Coordinación Nacional de Becas ofreció un número telefónico en caso de dudas, y es: 55 76 00 64 40 o al 800 500 50 50.

La autoridad educativa pidió descargar la app. (Foto: @BecasBenito)
La autoridad educativa pidió descargar la app. (Foto: @BecasBenito)

Además, el alumno también podrá enviar un correo electrónico a: programassociales@bancoazteca.com.

Hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se adelantarán los pagos de becas y pensiones.

El mandatario mexicano aseguró que el mismo procedimiento aplicará para todos los demás programas de Bienestar, con el propósito de no entregar nada durante las campañas electorales que darán inicio durante los primeros días de abril.

Incluso, alumnos que forman parte de la Beca Benito Juárez comenzaron con el cobro del primer bimestre del año, desde el pasado 19 de febrero, así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

La CNBBBJ destacó que en el caso del segundo y tercer bimestre del año, la dispersión inició a partir del pasado viernes 26 de febrero.

Los becarios recibirán pagos por adelantado. (Foto: Pixabay)
Los becarios recibirán pagos por adelantado. (Foto: Pixabay)

Hay que recordar que la beca es de 800 pesos al mes, monto que se otorga de manera bimestral, es decir, los beneficiarios reciben 1,600 pesos cada dos meses.

El pago se hará de manera gradual hasta cubrir los tres bimestres, que son: enero-febrero, marzo-abril y mayo junio.

El monto total del apoyo es de 4,800 pesos, que de acuerdo con la autoridad educativa, se prevé quedará cubierto para el tercer mes del año. De ese modo, el siguiente depósito de la beca se realizará hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022

El mismo proceso ocurrirá con otros beneficiarios, tales el caso de los alumnos de educación superior, que se encuentran adscritos a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. El cobro también comenzó el pasado viernes.

En este caso, la ayuda económica de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es de 2,400 pesos al mes, pero se entrega bimestralmente, por lo que el total en dos meses es de 4,800 pesos.

El pago inició el 19 de febrero con el primer bimestre, y el segundo y tercer bimestre de 2021 será para el próximo viernes 26 de febrero.

En total, los estudiantes de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se embolsarán 14,400 pesos, cantidad que se planea será cubierta en el mes de febrero y marzo, de acuerdo con la CNBBBJ.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS