Cómo recibir hasta 25,000 pesos en maquinaria o herramienta con el programa Fomento de autoempleo en Edomex

Comercios y emprendimientos como panaderías, herrerías, cocinas económicas o talleres de costura, entre otros, podrán beneficiarse en los 125 municipios del Estado de México

Compartir
Compartir articulo
infobae

La convocatoria de operación del programa Fomento al Autoempleo 2021 permanece abierta, con la cual la Secretaría del Trabajo mexiquense tiene como propósito impulsar la ejecución proyectos laborales propios que beneficiarán hasta con 25,000 pesos con maquinaria y herramienta.

La convocatoria está dirigida a personas que residan en el Estado de México de entre 18 y 59 años, que tengan ingresos económico por debajo de las líneas de pobreza, y cuenten con un proyecto para generar su propia negocio, además de experiencia en el ramo que solicitan.

Los apoyos en especie serán de hasta 25,000 pesos, dependiendo del giro, y serán otorgados en una sola exhibición, y por única ocasión, con recursos del gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Las personas beneficiarias recibirán el apoyo del programa y los recursos se entregarán en comodato por un período de 12 meses, al término de los cuales deberá acreditar su permanencia y continuidad mediante visitas de verificación realizadas por Instancia Ejecutora.

infobae

Después de los 12 meses, el equipo será entregado en propiedad a la persona beneficiaria, siempre y cuando acredite la operación y continuidad del proyecto haber tomado los cursos de capacitación y adiestramiento laboral que indique la Instancia Ejecutora.

Para el caso de la capacitación o adiestramiento laboral el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Laboral, capacitará de acuerdo a la nueva normalidad dependiendo de la situación sanitaria que presente el país y éstas serán a título gratuito para la persona beneficiaria.

El registro de personas beneficiarias del Programa Fomento al Autoempleo Edomex 2021 siempre que no exista lista de espera, podrá realizarse en los lugares que determine la Instancia Normativa, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en las presentes reglas y con los plazos que se establezcan en la convocatoria correspondiente.

Una vez que la Instancia Ejecutora valide y capture la información proporcionada por la solicitante, emitirá el número de folio consecutivo, el cual servirá como comprobante que acredite su registro.

infobae

El trámite de registro es gratuito y no significa necesariamente su incorporación al programa.

A inicios de febrero el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el Programa Proyectos de Fomento al Autoempleo, que beneficiará a más de 4,800 familias en los próximos meses, con equipamiento, herramienta o maquinaria.

Al hacer las primeras entregas de este programa a propietarias y propietarios de panaderías, herrerías, cocinas económicas o talleres de costura, el mandatario estatal enfatizó que este respaldo llegará a pequeños comercios de los 125 municipios del Estado de México, y que cuenta con una inversión de 120 millones de pesos.

Consideró fundamental mantener activos y apoyar a los pequeños negocios, ya que son los que generan la mayoría de los empleos en el estado y en el país, y los cuales se han visto afectados a causa de la pandemia, llegando a cerrar e, incluso, a vender su maquinaria para lograr afrontar la complicada situación.

infobae

El Programa Proyectos de Fomento al Autoempleo también dará capacitaciones en línea, con cursos enfocados en ayudar a una buena administración de negocios, contabilidad, mercadotecnia o técnicas de venta, que promuevan los productos y sean un paso más para ir retomando la actividad económica y apoyar a las familias.

El mandatario invitó a los interesados a acercarse a la Secretaría del Trabajo que, a través del ICATI, tiene una amplia oferta de capacitaciones a distancia.

Reiteró la importancia de mantener las medidas sanitarias preventivas, ya que a pesar de las circunstancias, se determinó reabrir algunos negocios, porque es indispensable fomentar el dinamismo de la economía en el estado.

SEGUIR LEYENDO: