En la tierra de Colosio, Alfonso Durazo canceló un evento: reportaron la presencia de hombres armados en Magdalena de Kino

Una versión no confirmada indicó que hubo detonaciones de arma de fuego en las cercanías al mitin del ex titular de la Secretaría de Seguridad de AMLO

Compartir
Compartir articulo
Cancelaron evento de Alfonso Durazo por motivos de seguridad (Foto: Reuters / Luis Cortes)
Cancelaron evento de Alfonso Durazo por motivos de seguridad (Foto: Reuters / Luis Cortes)

Alfonso Durazo, candidato de Morena para la gubernatura de Sonora, se vio en la necesidad de cancelar un evento público en el municipio de Magdalena de Kino, por la presunta presencia de hombres armados.

De acuerdo con una nota de Eje Central, fuentes cercanas al evento confirmaron la presencia de un grupo de personas con armas de fuego, mismo que rebasaba la capacidad de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) encargados de salvaguardar la integridad del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC).

Otra versión que circula en redes, es que en la zona señalada, momentos antes del evento, ocurrieron detonaciones de armas de fuego; sin embargo, dicho testimonio no especifica la procedencia de los disparos y las autoridades locales no han confirmado si esto ocurrió.

Señalaron detonaciones de arma de fuego cerca de evento de Alfonso Durazo (Foto: Twitter / @ABN58)
Señalaron detonaciones de arma de fuego cerca de evento de Alfonso Durazo (Foto: Twitter / @ABN58)

“Cancela evento en Magdalena ante balacera que hubo rumbo Cucurpe. Alfonso Durazo el corresponsable de esta situación pues!!”, explicó el usuario Arturo Ballesteros N (@ABN58).

Por su cuenta, Durazo Montaño no ha manifestado ningún tipo de problema en materia de seguridad respecto a su campaña. Hasta el momento, en sus redes sociales, con motivo del 27 aniversario del homicidio de Luis Donaldo Colosio, excandidato del PRI a la presidencia en 1994, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia recordó los ideales políticos de su colega y amigo.

A 27 años de su fallecimiento, reafirmo mi lealtad a Luis Donaldo Colosio y su anhelo de cambio. Él siempre aspiró a que el gobierno en Sonora dejara de ser un instrumento de privilegios para unos cuantos, para así lograr una nueva relación entre el poder y los ciudadanos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Alfonso Durazo visitó sepulcro de Luis Donaldo Colosio (Foto: Twitter / @AlfonsoDurazo)
Alfonso Durazo visitó sepulcro de Luis Donaldo Colosio (Foto: Twitter / @AlfonsoDurazo)

Aunado a esto, mencionó que visitó el sepulcro del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional y refrendó sus compromisos políticos para el estado de Sonora.

Visité en Magdalena, como cada año, el sepulcro de Luis Donaldo Colosio. No olvido mis raíces políticas. En su compromiso de renovación y su rechazo a un gobierno lejano a los ciudadanos, encuentro la fortaleza e inspiración para el tiempo de transformación que hoy vivimos”, cerró.

Finalmente, el candidato por la coalición establecida entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal), promovió, como parte de su proselitismo, la plataforma “Pregúntale a Durazo”, la cual consiste en una serie de videos explicativos en los que el ex secretario de Seguridad contesta inquietudes en cuanto a su proyecto de gobierno. En esta ocasión planteó su perspectiva para la inclusión y el respeto a las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Ricardo Bours le dijo "pendejo" a Durazo (Foto: Twitter / @r_rbc / Cuartoscuro)
Ricardo Bours le dijo "pendejo" a Durazo (Foto: Twitter / @r_rbc / Cuartoscuro)

Cabe recordar que en esta campaña, Alfonso Durazo ya ha recibido insultos de uno de sus adversarios políticos. En este caso, no se trató de una descalificación argumentada, sino de una grosería proferida para denostar al morenista por el simple hecho de asegurar votos.

Y es que el pasado 10 de marzo, se difundió la noticia de que Ricardo Bours Castelo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), llamó “pendejo” a Durazo. Esto porque el primer día de proselitismo político de Bours Castelo, en la noche del 5 de marzo, decidió arrancar con ataques directos contra su rival.

“Ya puedo hablar de Durazo, ya puedo hablar cosas malas de Durazo, ya puedo decir la clase de pendejo que es”, declaró ante miembros del Club Juraltai.

SEGUIR LEYENDO: