CDMX: un joven murió tras ser baleado mientras conducía un auto de lujo

Se ha indica que el disparo provino de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

(Foto: Twitter@VOZDEUNMEXICANO)
(Foto: Twitter@VOZDEUNMEXICANO)

Un joven, de 22 años, perdió la vida tras recibir un impacto de arma de fuego, y se ha indicado que el disparo provino de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lo cual se registró la madrugada de este lunes 22 de marzo.

De acuerdo con información de Teledario, dos hombres salieron a comprar bebidas la madrugada de este lunes y cuando circulaban por la avenida Vasco de Quiroga y Andador 3, en la colonia Arturo Martínez, de la alcaldía Álvaro Obregón, una patrulla les solicitó que se detuvieran, ellos acataron la instrucción, sin bajarse del auto.

Cuando los jóvenes se dirigían a su domicilio, otra unidad los alcanzó y uno de los policías presuntamente sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, lo que provocó que una de las balas impactara en el joven que iba en el asiento del copiloto. La persona que conducía el auto, perdió el control y se impactó contra la fachada de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Desde las 4 de la mañana que pasó, quise hablar con los policías y nos golpearon. No han llegado servicios médicos. Los policías se fueron en otra patrulla […] los elementos de seguridad levantaron los casquillos”, relató uno de los familiares de la víctima a Telediario.

(Foto: SSC CDMX)
(Foto: SSC CDMX)

El sitio en donde ocurrieron los hechos se encuentra acordonado y resguardado por elementos capitalinos. Por el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no ha emitido información al respecto del hecho.

Denuncia ciudadana

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que atendió una denuncia ciudadana de un grupo de personas que tripulaban un vehículo color gris y portaban armas de fuego en la colonia Belén de la Flores, alcaldía Álvaro Obregón.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer este lunes 22 de marzo que “los policías le marcaron el alto a la unidad, de la que descendió un hombre que efectuó detonaciones y otros sujetos que agredieron a golpes a los uniformados; ante esta situación y al ver en riesgo su vida, un policía repelió la agresión con su arma de cargo

Policías de la CDMX abatieron a un supuesto integrante de la banda Lenin Canchola (Foto: Twitter@c4jimenez)
Policías de la CDMX abatieron a un supuesto integrante de la banda Lenin Canchola (Foto: Twitter@c4jimenez)

Los agresores intentaron huir y arrollaron a dos oficiales, al perder el control de la unidad, se impactó en la fachada de su propiedad.

La dependencia indicó que “paramédicos que acudieron al lugar y valoraron a los policías, uno con luxación de hombro y otro como policontundido, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada. En tanto, el conductor del automóvil de aproximadamente 35 años de edad, fue diagnosticado sin signos vitales por herida de arma de fuego en cuello y espalda”.

Ambos elementos fueron trasladados al hospital para su atención. En el caso del hombre, de 35 años, “fue diagnosticado sin signos vitales por herida de arma de fuego en cuello y espalda […] el área donde se aseguró un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles”.

Policías de la CDMX abatieron a un supuesto integrante de la banda Lenin Canchola (Foto: Twitter@c4jimenez)
Policías de la CDMX abatieron a un supuesto integrante de la banda Lenin Canchola (Foto: Twitter@c4jimenez)

De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, los policías abatieron a un supuesto integrante de la banda Lenin Canchola, y describe que eran tres hombres abordo de un Mercedes, quienes estaban disparando y también consumían bebidas alcohólicas, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Añade que elementos de la policía capitalina intentó detenerlos y arrolló a dos de ellos. “Al repeler la agresión, los policías mataron al conductor”, compartió en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS