Redes Sociales Progresistas será la sorpresa en las elecciones 2021: Víctor Hugo Arteaga

El partido competirá por primera vez en unos comicios el próximo 6 de junio; en octubre de 2020, el Tribunal Electoral le dio el registro y, por ley, no podrá formar coaliciones con otros partidos en este ciclo

RSP buscará dar la campanada como nueva agrupación en las elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes en la historia del país (Foto: Cuartoscuro)
RSP buscará dar la campanada como nueva agrupación en las elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes en la historia del país (Foto: Cuartoscuro)

El candidato a una diputación en el Congreso de Veracruz por el nuevo partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), Víctor Hugo Arteaga, consideró que la organización que representa será la sorpresa más agradable en las elecciones intermedias de México, a realizarse el próximo 6 de junio.

El investigador, quien reveló empresas fantasma del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que RSP competirá al más alto nivel debido a la estructura que formó para tal efecto en los próximos comicios, donde, entre miles de puestos locales, se renovarán 15 gubernaturas y la totalidad de la Cámara de Diputados.

“Los políticos veracruzanos miran con desdén a RSP por ser un partido de nueva creación. Pero la gente que cuenta es la que vota y ella decidirá el destino del estado. Yo digo que vamos a ser la sorpresa más agradable de la justa electoral”, dijo el periodista de 48 años de edad.

Arteaga, galardonado por su trabajo como periodista, busca ahora un escaño en el Congreso local de Veracruz (Foto: Twitter @arteaganoticias)
Arteaga, galardonado por su trabajo como periodista, busca ahora un escaño en el Congreso local de Veracruz (Foto: Twitter @arteaganoticias)

Recordó que en la interna de su partido más de 10,000 personas ayudaron a que fuera seleccionado como candidato a diputado local por el Distrito X Xalapa Urbano Local. “No hay ninguna arma secreta. La gente sabe quién ha trabajado estos dos años y quién no. La gente en Xalapa y en todo Veracruz está harta de la corrupción, del nepotismo, de la doble moral de la clase política”, señaló.

“RSP es un vehículo nuevo, que postula gente nueva que representa de verdad a la gente normal. Traemos una buena plataforma y la vamos a potenciar hasta donde no se imaginan los grupos tradicionales en todo el estado”, señaló Víctor Hugo Arteaga.

Respecto a la violencia que se vive en Veracruz, donde ya cinco personas que tenían aspiraciones políticas fueron asesinadas en el proceso electoral, pidió no emitir juicios sin conocer las investigaciones por parte de las autoridades.

Hay que dejar a las autoridades hacer su trabajo. No podemos combatir la violencia con más violencia política. Debemos estar a la altura de lo que nuestro estado necesita
RSP no podrá formar coaliciones con otros partidos debido a que es de reciente fundación y serán sus primeras elecciones tras recibir el registro (Foto: Cuartoscuro)
RSP no podrá formar coaliciones con otros partidos debido a que es de reciente fundación y serán sus primeras elecciones tras recibir el registro (Foto: Cuartoscuro)

Por último, el investigador señaló que la política “es postura, no vida”. “Debemos ponernos en el lugar del otro y mostrar empatía. Nos guste o no las autoridades fueron elegidas en un proceso libre y hay que ayudarles para que la sociedad avance. Sin dejar de decir las cosas que uno cree puedan mejorar”, concluyó el reportero galardonado con diversos premios periodísticos.

Y es que Arteaga fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2016 por el reportaje de investigación “Las empresas fantasma de Veracruz”, en cuya autoría también participó Arturo Ángel. En esta serie de trabajos que fueron publicados en el portal de Animal Político, se mostró como Javier Duarte habría incurrido en actos de corrupción y desvío de fondos públicos, motivos por los cuales, el ex gobernador priista se encuentra actualmente procesado en prisión.

Llegó a Veracruz en 2008 y desde entonces ha sido crítico de los diversos gobiernos de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes Linares y el actual morenista Cuitláhuac García. Pero ahora se suma a las figuras de RSP en las elecciones del 2021.

Redes Sociales Progresistas será uno de los partidos que competirán por primera vez en unas elecciones en 2021. El año pasado, en octubre, el Tribunal Electoral le dio el registro tras desestimar los señalamientos de aportaciones económicas de personas no identificadas e intervención sindical. En los comicios del 6 de junio, por ley, no podrá formar coaliciones con otros partidos.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Daniel Ortega arrestó Hugo Torres, el ex guerrillero que arriesgó su vida para liberarlo en 1974

El ex jefe de inteligencia militar nicaragüense sostuvo que la ola de detenciones por parte de la dictadura sandinista “son zarpazos desesperados de un régimen que se siente moribundo”

EEUU denunció la campaña de terror de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua: “Los miembros de la OEA deben enviar una señal clara”

El gobierno de Biden pidió a los líderes de la región que reaccionen ante la burda persecución . “No puede solo sentarse a esperar a ver quién será el siguiente opositor encarcelado”, aseguró el departamento de Estado

Murió Ned Beatty, conocido por “Superman” y “Network”

Falleció este domingo por causas naturales, rodeado de amigos y seres queridos. Tenía 83 años

Después de una semana, la Justicia electoral peruana aún no confirmó quién será el próximo presidente de Perú

El izquierdista Pedro Castillo supera a la candidata de la derecha, Keiko Fujimori, por 49.000 votos pero las autoridades todavía deben resolver los pedidos de impugnación de miles de votos y de cientos de actas de mesas de sufragio

El secretario general de la OTAN advirtió sobre el peligro que representa China: “Está invirtiendo masivamente en material militar”

Jens Stoltenberg aseguró que los países de la alianza deberían forjar una política común más sólida ante el creciente dominio chino. “Afecta nuestra seguridad”, afirmó. Además, denunció las violaciones a los DDHH y la represión a las minorías del régimen de Xi Jinping
MAS NOTICIAS