“¡Qué horror!”: el inaudito promocional de Redes Sociales Progresistas que se volvió viral

El partido encabezado por Fernando González (yerno de Elba Esther Gordillo) ya tiene registro como organización política, por lo que participará en las elecciones del 2021

Compartir
Compartir articulo
Fernando González canta y baila en promocional de Redes Sociales Progresistas

Por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Redes Sociales Progresistas (RSP), el partido encabezado por José Fernando González Sánchez (yerno de la exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo) ya tiene registro como organización política, por lo que participará en las elecciones del 2021.

Después de lo anunciado, comenzó a circular un video promocional aparentemente realizado anteriormente, donde el dirigente se muestra tomando un micrófono, cantando y bailando el himno del partido; usuarios de Twitter han comenzado a compartirlo y a burlarse de él.

“Qué voz, qué simpatía, qué letra y música… Qué horror!!!”, “Como no bailar si ya sabes cuanta lana te vas a clavar”, “Ya tengo ganas de ver este musical”, “¿Cuánto pagarán por ser bailarina? No se ve difícil”, son algunos de los comentarios que se pueden leer acerca del promocional.

De acuerdo con el portal digital del periodista mexicano, Julio Astillero, el video fue publicado por la esposa del dirigente, Maricruz Montelongo, tres días después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó el registro como partido.

Me conquistó con una canción, compañero, cómplice de vida. De la mano, recorriendo el país reafirmamos nuestra convicción política, construyendo lazos de amistad, confianza y compromiso. Hoy eso somos: redes de afecto haciendo lo mejor de la política, construyendo sueños y convirtiendo los sueños en voluntad para lograr un México progresista”, según escribió adjunto al promocional.

Foto: captura de pantalla Twitter
Foto: captura de pantalla Twitter

Cabe mencionar que, al momento, dicho video ya no se encuentra en ninguna de las redes sociales de la organización política.

Y es que el pasado 3 de septiembre, el INE negó el registro como partido político a la iniciativa RSP, debido a que esa organización no obtuvo el mínimo de asambleas requeridas, al quedar sólo con tres válidas, resultado de supuestas irregularidades, como aportaciones de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y entrega de dádivas.

En detalle, según el INE, el partido tuvo participación de afiliados del SNTE, ya que 86% de quienes encabezaron asambleas de constitución como partido, 66% de quienes afiliaron militantes y un alto porcentaje de quienes financiaron a esa organización, son integrantes de ese sindicato, lo cual estaría violando el artículo 41 constitucional, que prohíbe la participación de organizaciones gremiales en la formación de partidos.

Sin embargo, la noche de ayer los magistrados revocaron la decisión tomada por el INE y le ordenaron emitir un nuevo acuerdo para concederle el registro, sin llevar a cabo más investigaciones.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Tribunal Electoral también ratificó el registro del PES

El TEPJF también confirmó este miércoles el registro como partido político a la organización Partido Encuentro Solidario (PES).

Tras un largo debate sobre si el PES incurrió en violaciones al principio de laicidad, finalmente, TEPJF revivió al partido.

Durante una sesión, la Sala Superior del organismo jurisdiccional confirmó la resolución del INE, por lo que con seis votos a favor y uno en contra, el PES obtuvo su registro de nuevo.

Después de la resolución, Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente del partido, publicó en Twitter:

Miles de mexicanos están con nosotros porque saben que respetamos la vida y protegemos la familia ; el medio ambiente y los animales ; queremos la paz y la reconciliación #ElPESVive porque somos solidarios y México nos necesita”.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

MÁS SOBRE ESTE TEMA