Por qué el PRD no está de acuerdo con el informe sobre la muerte de Leonel Luna

El candidato a una diputación federal con la alianza opositora viajaba a exceso de velocidad y alcoholizado, habían detallado las autoridades capitalinas, versión que contrasta con la de su partido

Luna se estrelló contra un muro el domingo por la madrugada con su vehículo y murió poco después debido a las heridas (Foto: Cuartoscuro)
Luna se estrelló contra un muro el domingo por la madrugada con su vehículo y murió poco después debido a las heridas (Foto: Cuartoscuro)

El opositor PRD (Partido de la Revolución Democrática) mostró este martes su inconformidad con las investigaciones de las autoridades de la Ciudad de México con respecto al accidente automovilístico en el que perdió la vida Leonel Luna, el ex alcalde de la delegación Álvaro Obregón y candidato a una diputación federal con la alianza opositora.

“El PRD de la CDMX se manifiesta insatisfecho con el informe de la Fiscalía local sobre la muerte de Leonel Luna, puesto que nuestro compañero era abstemio, motivo por el que solicitamos un nuevo peritaje (de ser posible externo) y presentar todos los videos, incluido el del accidente”, expresó en sus redes sociales Nora Arias Contreras, dirigente del partido en la capital mexicana.

Y es que, más temprano este mismo martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en las muestras de sangre de Leonel Luna Estrada se encontraron rastros de alcohol, y que las imágenes de las cámaras de la capital revelaron que también viajaba a exceso de velocidad la madrugada del 14 de marzo, cuando tuvo el accidente automovilístico en el que falleció.

Así respondió el PRD en CDMX al primer informe de la Fiscalía local sobre la muerte de Leonel Luna (Foto: Twitter @AriasNora)
Así respondió el PRD en CDMX al primer informe de la Fiscalía local sobre la muerte de Leonel Luna (Foto: Twitter @AriasNora)

El dictamen en medicina forense concluyó que en la muestra de sangre se identificó la presencia de alcohol, no así de estupefacientes ni medicamentos [...] El protocolo de necropsia concluyó que el conductor falleció como consecuencia del traumatismo torácico y abdominal que se clasifica de mortal”, informó en conferencia virtual, Ulises Lara López, coordinador de Asesores y vocero de la Fiscalía.

También dijo que la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI) también entregó el análisis de las cámaras del C5 que captaron el paso del vehículo conducido por el también ex delegado de la alcaldía Álvaro Obregón.

En la cámara instalada en Circuito Interior y Fray Servando T. de Mier, se aprecia el paso del automotor no solo a alta velocidad, sino zigzagueando”, explicó Ulises Lara, quien compartió varias imágenes del vehículo viajando solo en Circuito Interior, aproximadamente a las 3:50 de la madrugada.

“Imágenes captadas por la cámara ubicada en Circuito Interior y Eje 6 sur a las 03:55 minutos muestran el paso del vehículo que cambia de carril. Cabe señalar que ningún vehículo lo sigue en ningún momento”, remarcó el funcionario.

Luna, ex delegado de la Álvaro Obregón en CDMX, era candidato a diputado con la alianza PAN-PRD-PRI (Foto: Cuartoscuro)
Luna, ex delegado de la Álvaro Obregón en CDMX, era candidato a diputado con la alianza PAN-PRD-PRI (Foto: Cuartoscuro)

Luna era candidato a la Cámara de Diputados con la alianza “Va por México” formada por los partidos opositores PRD, PAN (Acción Nacional) y PRI (Revolucionario Institucional) en busca de un escaño en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio y antes había sido legislador local en la capital mexicana, así como delegado de una de sus demarcaciones con el PRD.

Tanto el PRD como el PAN habían exigido el domingo que las autoridades investigaran el “extraño” accidente, como lo calificaron. “No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas”, aseveró el PRD.

Y es ex líder del PRD y ahora también candidato a diputado con el PAN, Fernando Belaunzarán, había pedido que se aclarara el accidente. “Leonel era abstemio. No prejuzgo, pero estaba enfrentando oscuros intereses en la alcaldía Álvaro Obregón”, publicó en su cuenta de Twitter.

El ex procurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, aseguró este martes que “por el golpe en el auto de Leonel Luna en la parte de atrás, parece un ‘accidente provocado’”. Sin embargo, no dio detalles sobre la foto que subió junto a su mensaje a redes sociales, ya que se ve un modelo parecido al que manejaba el político fallecido, pero en una zona diferente de la capital mexicana.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS