“La justicia no se resuelve en las urnas”: diputada de Morena condenó la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Lorena Villavicencio señaló que no quiere un país o un partido de “agresores intocables”

Compartir
Compartir articulo
La diputada Federal, Lorena Villavicencio, y el candidato Félix Salgado Macedonio (Fotos: Twitter/SLVillavicencio/ Cuartoscuro)
La diputada Federal, Lorena Villavicencio, y el candidato Félix Salgado Macedonio (Fotos: Twitter/SLVillavicencio/ Cuartoscuro)

Luego de que la noche de este 12 de marzo la Comisión Nacional de Elecciones oficializó como candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, del quien pesan tres acusaciones de presuntos delitos sexuales, la diputada federal, Lorena Villavicencio, condenó dicha decisión.

A través de su cuenta de Twitter, la también morenista señaló que no se respetó la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de su partido de abordar políticamente su probidad e idoneidad al cargo.

“Mi postura es inamovible y no estoy de acuerdo con la definición que ratifica a Félix Salgado Macedonio en la candidatura”
La legisladora afirmó que la justicia no se resuelve en las urnas, sino en los tribunales (Captura de pantalla: Twitter)
La legisladora afirmó que la justicia no se resuelve en las urnas, sino en los tribunales (Captura de pantalla: Twitter)

La legisladora que ha estado en contra de la candidatura de Salgado Macedonio desde diciembre de 2020, cuando se difundieron los señalamientos en su contra, argumentó que la justicia no se resuelve en las urnas, sino en los tribunales y afirmó que quien tomó esa decisión le da la espalda a las víctimas de abusos sexuales.

“Se trata de un mensaje que invisibiliza a las víctimas en un país con un grave contexto de violencia hacia las mujeres, que revictimiza a las víctimas y niega su derecho a la Justicia”

Cabe señalar que hace unas semanas, ante las numerosas criticas por parte de mujeres de varios sectores del país por la elección de Salgado Macedonio, el partido decidió repetir el proceso para “analizar” el mejor perfil mediante una encuesta, incluyendo al acusado y en la que nunca se dio a conocer la metodología. Hace unos días se informó que el senador con licencia ganó dicha encuesta.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

En este sentido, Villavicencio Ayala expresó que no quiere un partido de “agresores intocables” e insistió en que “la popularidad no debe estar por encima de los derechos humanos, la dignidad y la integridad de ninguna mujer”.

Por ello, convocó a las legisladoras de Morena a impulsar una mesa de trabajo con especialistas, activistas e instituciones con el objetivo de construir “una Política de Estado que garantice el derecho a una vida libre de violencia”, así como una instancia que realice “un marcaje al sistema de justicia” en el país, para sancionar la violencia de género y feminicida.

“Ya basta de tanta impunidad y de negarle la justicia a las víctimas. No más indefensión para las víctimas e impunidad para el agresor”

Salgado Macedonio inició campaña en Acapulco

El autollamado "Toro" ha tenido el respaldo de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
El autollamado "Toro" ha tenido el respaldo de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte el polémico político, quien ha tenido el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, inició su campaña este 13 de marzo en el Puerto de Acapulco.

El morenista dijo durante un mitin en la colonia Zapata que ha sido “objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en México”

Aseguró estar con la cara en alto y con caridad moral para hablar ante el pueblo y que esta sería la única vez que haría una declaración en torno al asunto.

Salgado Macedonio en el mitin en colina Zapata, Acapulco (Foto: Cuartoscuro)
Salgado Macedonio en el mitin en colina Zapata, Acapulco (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, mencionó que trabajará por los derechos de las mujeres, y que en caso de ganar la gubernatura, su gobierno será conformado por un 50% de mujeres y 50% de hombres. En el evento, afirmó que respeta a quienes rechazan su postulación, y más a las mujeres.

“Es respetable, yo respeto mucho y sobre todo a las mujeres. Mi respeto y admiración”

Estuvo acompañado por el senador Salomón Jara, delegado del CEN de Morena; por el secretario general del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, además de diputados locales y federales.

SEGUIR LEYENDO: