Cuándo inicia la Semana Santa en México y qué playas estarán restringidas a vacacionistas

Algunas playas sí operarán al 50% de su capacidad y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes

Algunas playas de Guerrero tomarán precauciones. (Foto: Cuartoscuro)
Algunas playas de Guerrero tomarán precauciones. (Foto: Cuartoscuro)

De cara al inicio de la Semana Santa en México, aquí daremos a conocer cuándo inicia la conmemoración cristiana y cuáles son las playas que aplicarán restricciones para recibir a los paseantes.

Para la población católica, la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, por ello, algunas personas participan en actividades relacionadas con el tema y hay suspensión de clases.

Se trata de una celebración donde realizan el tradicional viacrucis, entre otras celebraciones religiosas; sin embargo, ésta cambia año con año, pues se desarrolla entre el mes de marzo y abril.

Este año, la Semana Santa arrancará a partir del próximo domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril. Incluso, los días más relevantes del periodo son el jueves 1 y viernes 2 del mismo mes, además de que en algunas empresas los otorgan a los empleados.

En algunos estados redoblarán la vigilancia. (Foto: EFE)
En algunos estados redoblarán la vigilancia. (Foto: EFE)

De ese modo, para evitar un alza de casos de COVID-19, enfermedad que ha dejado más de dos millones de contagios en el país, los gobiernos de cada entidad tomarán algunas precauciones. A continuación revelaremos algunos ejemplos.

Acapulco, Guerrero

Luego de que en diciembre se reportaron decenas de visitantes al puerto de Acapulco, y aumentó la cifra de contagios durante esa época, las autoridades de la entidad reforzarán las medidas en algunas zonas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo habrá mayor vigilancia en las playas de Guerrero y funcionarán al 50% de su capacidad.

Baja California Sur

En el caso de La Paz abrirán con un aforo del 50% y con ciertas limitaciones para evitar contagios en la entidad.

Sin embargo, algunas playas que permanecerán cerradas son: Pueblo Mágico de Loreto, La Negrita, Oasis, La Salinita, Juncalito, Ensenada Blanca, San Cosme, Agua Verde, San Nicolás y el Quemado.

Paseantes disfrutan de la playas pese a la pandemia. (Foto: Cuartoscuro)
Paseantes disfrutan de la playas pese a la pandemia. (Foto: Cuartoscuro)

Sonora

En este estado, ubicado al noroeste del país, operarán las playas en un horario de 6:00 de la mañana a 20:00 horas, también al 50% de su capacidad y no se permitirá la venta de alcohol.

No habrá aglomeraciones como eventos o fiestas en zonas de playa, además de que se prohibirán actividades después de las 20:00 horas.

Tamaulipas

En esta entidad sí se permitirá el ingreso de turistas bajo estrictas medidas de seguridad y con reservación a las playas.

Según la Secretaría de Turismo de la entidad se implementarán protocolos de salud, que permiten la reactivación segura de los destinos turísticos.

Quintana Roo

La Sectur da la bienvenida a los paseantes en el estado, quien también abrirá las zonas turísticas siguiendo las medidas de sanidad establecidas.

“Ven a disfrutar de las espectaculares playas de fina arena blanca y su fascinante mar en tonos azul turquesa de Cancún Ven a disfrutar de las espectaculares playas de fina arena blanca y su fascinante mar en tonos azul turquesa de Cancún”, detalló a través de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Suecia y Eslovaquia abren la actividad de la Eurocopa en una jornada que tendrá el duelo británico como plato principal

El torneo continental reanuda su actividad con tres partidos a lo largo del viernes. Croacia frente a República Checa e Inglaterra contra Escocia, los otros duelos de la jornada

Naufragó un barco de migrantes cerca de las Islas Canarias: al menos tres muertos y cinco desaparecidos

La precaria embarcación, que transportaba a 49 personas, 41 de las cuales lograron ser rescatadas, volcó cuando alcanzó una área rocosa en la costa norte de Lanzarote

Un estudio reveló que las vacunas de Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Esto “podría tener enormes implicaciones para reducir la vacilación en la vacunación” por parte de las personas, dijo Ranjith Ramasamy profesor y director del Programa de Urología Reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la UM

EEUU permitió ciertas transacciones al régimen de Maduro para luchar contra el COVID-19

El gobierno de Joe Biden emitió licencias que autorizan la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, así como vacunas, pruebas de detección y otro tipo de material hospitalario para atender la crisis sanitaria

Tito, el auto eléctrico de San Luis que da un paso más hacia una industria no contaminante

Su fabricante, Coradir, duplicó la demanda en apenas un mes. El vehículo salió a comienzos de mayo, con un 20 % de descuento sobre el precio final de lista, de 15.000 dólares, y agotó su primera tanda. Es el tercer auto eléctrico hecho en la Argentina y es parte de la solución a un complejo problema global: la emisión de gases contaminantes
MAS NOTICIAS