Qué servicios funcionarán y cuáles no este feriado del lunes 15 de marzo

El próximo lunes se conmemora un aniversario más del natalicio de Benito Juárez

Compartir
Compartir articulo
Usuarios deberán tomar precauciones. (Foto: Cuartoscuro)
Usuarios deberán tomar precauciones. (Foto: Cuartoscuro)

Este mes, decenas de personas deberán tomar precauciones con anticipación durante un día de la siguiente semana, pues los bancos cerrarán sus puertas al público, ya que se encuentra marcado como inhábil para el gremio.

Se trata del siguiente lunes 15 de marzo, pues de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no abrirán cientos de sucursales en México, debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo, pero se recorre oficialmente la fecha.

De acuerdo con el calendario de la CNBV, durante el mes de abril también dejarán de laborar durante dos fechas, debido a las actividades relacionadas con la Semana Santa, que realizan algunas personas de la religión católica, por lo que algunas empresas otorgan dos días considerados como de culto.

Este año la conmemoración de la Semana Santa será del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril.

Las operaciones bancarias podrán realizarse vía internet. (Foto: Pixabay)
Las operaciones bancarias podrán realizarse vía internet. (Foto: Pixabay)

Hay que recordar que los días festivos obligatorios o feriados, son considerados como fechas no laborables y deben pagarse al triple. Mientras que los días de asueto solamente se ofrecen en algunas compañías debido a la importancia de ciertas festividades como el día de muertos o de Semana Santa.

A continuación daremos a conocer cuáles son las fechas inhábiles para los bancos, según el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Calendario del gremio

*Viernes 1 de enero por la celebración de un Año Nuevo

*Lunes 1 de febrero, día que se recorrerá por la conmemoración de la Constitución Mexicana, la cual se celebra el día 5 de febrero.

*Lunes 15 de marzo, también se desplaza por el Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 de marzo e inicio de la primavera.

*Jueves 1 y viernes 2 de abril. Semana Santa.

*Sábado 1 de mayo. Considerado como el Día del Trabajo y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo sí es un día oficial no laboral.

*Jueves 16 de septiembre. Día de la Independencia de México.

*Martes 2 de noviembre. Día de Muertos, no es día oficial; sin embargo, algunas instituciones sí lo otorgan por la tradición de los mexicanos de recordar a los seres queridos.

*Lunes 15 de noviembre. Sí es considerado oficial, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que es el día sábado 20 de noviembre.

*Domingo 12 de diciembre. Día del empleado bancario.

*Sábado 25 de diciembre. Festejo de Navidad.

Calendario bancos. (Foto: CNBV)
Calendario bancos. (Foto: CNBV)

Ante ello, los usuarios deberán realizar sus operaciones a través de la banca móvil, por internet, o a través de una red de más de 50,000 cajeros que se ubican en el país.

Hay que recordar que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tampoco tendrá operación el próximo lunes.

Además, miles de trabajadores del país podrán regocijarse con el próximo puente del año. Por ello, el fin de semana largo se considerará desde el sábado 13 de marzo, domingo 14 y lunes 15 del mismo mes.

En cuanto a los alumnos, también disfrutarán del próximo descanso, y durante el tercer mes del año tendrán el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa. De ese modo, pese a que los estudiantes toman sus clases a distancia actualmente a causa de la pandemia de COVID-19, podrán gozar de sus vacaciones a partir del lunes 29 de marzo, y hasta el próximo viernes 9 de abril.

SEGUIR LEYENDO: