La increíble historia de una mujer reportada como desaparecida hace 27 años en Texas; la encontraron en Monterrey

Gracias a un ciudadano de Nuevo León que compartió el caso en redes sociales, el caso de Jane llegó a oídos de las autoridades estadounidenses que ya la tienen bajo su resguardo


(Fb: Abraham González)
(Fb: Abraham González)

Luego de 27 años, fue hallada con vida en Monterrey, Nuevo León, una mujer que fue reportada como desaparecida en la ciudad estadounidense de Houston, Texas.

Se trata de la increíble historia de Jane McDonald, quien la mañana del 12 de noviembre de 1993 salió de su casa rumbo a su lugar de trabajo... y nunca regresó. Pasaron cuatro días cuando su automóvil, un Ford Mustang azul, fue hallado abandonado cerca de su vivienda. Al ser revisado no se encontraron las pertenencias de la mujer ni había algún signo de violencia.

Entonces las autoridades señalaron que Jane, que en ese momento tenía 34 años de edad, había sido víctima de secuestro. Incluso el Buró Federal de Investigaciones (FBI) la incluyó en su lista de personas más buscadas.

(Fb: Abraham González)
(Fb: Abraham González)

Y fue así que no se supo nada de esta mujer hasta hace unos días cuando un ciudadano de Monterrey, capital de Nuevo León, encontró a Jane en situación de indigencia. Abraham González relató que al salir de una farmacia encontró a una persona en situación de calle a la cual se acercó para brindarle ayuda. Entonces se dio cuenta de que esa persona era una mujer que hablaba inglés.

“Le di dinero, le compré electrolitos, una crema para protección solar, pero jamás me imaginé que era una persona que había sido secuestrada y que tenía tantos años aquí en México”, contó Abraham a través de Facebook, donde compartió fotos de Jane invitando a sus amigos a hacer “una obra de caridad” y ayudarla.

(Fb: Abraham González)
(Fb: Abraham González)

A partir de eso varias personas se enteraron del caso de Jane y este llegó hasta la Embajada de Estados Unidos en México. Luego de ponerse en contacto con las autoridades estadounidenses se comprobó que la mujer era Jane McDonald, por lo que empezó a ser buscada en las calles de Monterrey.

Y un par de días después, gracias a los reportes de las personas que la vaín por la calle, Jane fue encontrada y puesta a disposición de autoridades estadounidenses para su regreso a casa.

“Favor de ayudarme. En la colonia Mitras existe una chica indigente que conocí el día de ayer apoyándola con artículos de primera necesidad. Observe que era ciudadana americana y pase la voz a amigos para que también la apoyaran. Resulta que una amiga conoce al FBI y paso el reporte y ahora resulta que ella fue secuestrada y traída a México a la fuerza. Ya pasaron 26 años y no sabian nada de ella. El día de hoy sabemos que es Jane Mcdonald secuestrada a sus 35 años y encontrada ayer 5 de Marzo 2021. Cuando hablamos al consulado y a la policía ella desapareció del lugar donde la vi. Actualmente sigue vagando por las calles de Monterrey... Porfavor si la encuentran comuníquense a la policía o mándeme un mensaje.(sic)”, escribió Abraham en una nueva publicación.

(Fb: Abraham González)
(Fb: Abraham González)

“Yo solamente doy gracias a Dios por esto, y espero que pronto se reencuentre Jane con su familia, con su hermana, con sus hijas”, concluyó.


SEGUIR LEYENDO: