El internet se burló de la “aventura” de Ricardo Anaya al viajar en metro y combi

Usuarios también se burlaron de las “lecciones” nuevas que aprendió el panista

Video: @RicardoAnayaC / Twitter.

Este martes Ricardo Anaya Cortés volvió a ser la burla de las redes sociales y se convirtió en tendencia en Twitter. Esto debido a que el ex candidato presidencial publicó un video en donde se mostró en el transporte público de la Ciudad de México. La grabación no solamente disparó los chistes en su contra, sino que también fue criticado por hacer un “experimento social”.

En la grabación, Anaya Cortés compartió que estaba acompañando a una de las mujeres que aplica vacunas contra el COVID-19 en la clínica 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En su trayecto, el ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) abordó una combi y el metro, situación por la que muchos se mofaron.

“Ricardo Anaya en la combi estudiando la moneda de 5 pesos que le acaban de dar, como si no hubiera visto una en su vida, es peak whitexican”, expresó un usuario. “Claro, Ricardo Anaya se subió a la combi para entender mejor las necesidades de la gente. Nunca por turismo de la precariedad”, dijo otro más con sarcasmo.

Otras personas decidieron criticar la falta de consciencia que el político había tenido hasta que experimentó la ruta de una persona para ir al trabajo.

También bromearon con que querían golpear al panista (Captura de pantalla/Twitter)
También bromearon con que querían golpear al panista (Captura de pantalla/Twitter)

“El antropólogo Ricardo Anaya anda imparable, estudiando a esos seres raros que son los pobres, que se levantan temprano para ir a trabajar en combi y metro. ¡Fascinante! En Atlanta no pasan esas cosas. Casi ni se nota el oportunismo. Lo que es vivir desde pequeño en una burbuja”, reclamó una persona. “No puedo creer que Ricardo Anaya de verdad experimentó una mañana en la vida de alguien que hace 2 horas y media de camino al trabajo y su única reflexión fue: Qué bueno que la gente sí usa cubrebocas”, escribió otro usuario más.

Mientras que otros usuarios decidieron bromear acerca de lo que Anaya diría en otro tipo de situaciones, como si él fuera un “asaltante” interesado en las elecciones, o aún un estudiante que está haciendo su servicio social.

“Ricardo Anaya: ya se la saben gente, saquen sus INEs, culeros”, bromeó una persona. “Ricardo Anaya sigue cubriendo horas del servicio social… ahora descubrió un extraño medio de transporte llamado Metro y sus aglomeraciones”, agregó otro. “Ese miedo de toparte con Ricardo Anaya y frente a sus cámaras diga: ‘Vean la miseria en la que viven los mexicanos’”, se burló alguien más.

El video que desató las burlas

La mañana de este miércoles, el panista mostró un video en donde acompaña a su empleo a Yadira, la mujer que hace las pruebas de COVID-19 en la clínica del IMSS antes mencionada.

Compararon al panista con personajes de "Los Simpson" (Captura de pantalla/Twitter)
Compararon al panista con personajes de "Los Simpson" (Captura de pantalla/Twitter)

En la descripción del mencionado video se lee “Viajé con Yadira en combi y metro para mostrar y reconocer su esfuerzo y el de miles de integrantes del personal médico. Me dio gusto ver que NADIE hace caso a AMLO en su locura de no usar cubrebocas. ¡Muchas gracias al personal médico que trabaja sin descanso por nosotros!” (sic).

“Le pedí que me dejara acompañarla en su camino, en combi, en metro, para que ustedes vean el esfuerzo que ella hace, igual que millones de personas, en su caso para servir en el hospital”, dice Anaya en el video.

También se observa Anaya en el hogar de la mujer, quien, explica, vive en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Durante su video, explica que en los recorridos que hace trata de que siempre la última visita del día sea muy larga “para compartir, escuchar, para de verdad entender los problemas”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS