“Me da muchísimo gusto ver que nadie le hace caso”: Ricardo Anaya se lanzó contra AMLO por no usar cubrebocas

El ex candidato presidencial por Acción Nacional, posteó un video en su cuenta de Twitter, en donde acompaña a su empleo a una mujer que se dedica a hacer las pruebas COVID-19

Video: @RicardoAnayaC / Twitter.

La mañana de este miércoles, el ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, mostró un video por medio de su cuenta de Twitter, en donde acompaña a su empleo a Yadira, una mujer que haces las pruebas de COVID-19 en la clínica 41 del IMSS.

En la descripción del mencionado video se lee “Viajé con Yadira en combi y metro para mostrar y reconocer su esfuerzo y el de miles de integrantes del personal médico. Me dio gusto ver que NADIE hace caso a AMLO en su locura de no usar cubrebocas. ¡Muchas gracias al personal médico que trabaja sin descanso por nosotros!” (sic).

Durante el video, se ve a Anaya viajando en transporte público, como una combi o en el metro. “Le pedí que me dejara acompañarla en su camino, en combi, en metro, para que ustedes vean el esfuerzo que ella hace, igual que millones de personas, en su caso para servir en el hospital”, dice Anaya en el video.

También se observa Anaya en el hogar de la mujer, quien, explica, vive en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, al oriente de este.

Durante su video, explica que en los recorridos que hace trata de que siempre la última visita del día sea muy larga “para compartir, escuchar, para de verdad entender los problemas”.

Menciona que durmió en la casa de “Yadi”, como la llama, y que se despertaron a las 04:00 hrs para salir 04:30 del hogar y dirigirse al hospital. En una parte del video, se ve a la mujer diciendo que le da miedo salir tan temprano y que todo esté oscuro.

También, se ve al panista en un andén del metro acompañado de la mujer, mientras menciona que “de qué te sirve guardar la sana distancia, si en la combi cómo veníamos ¿no? por más que te trates de cuidar, y pues la gente tiene qué trabajar”, dice Anaya.

En otro fragmento del video, menciona que le da “muchísimo gusto ver que no hay una sola persona que le haga caso a López Obrador, en su locura de no querer usar el cubrebocas, todo el mundo lo trae puesto”, expresa, mientras se le ve en un vagón del metro acompañado de Yadira.

Ricardo Anaya fue candidato presidencial en 2018, por el PAN. (Foto:  REUTERS/Daniel Becerril)
Ricardo Anaya fue candidato presidencial en 2018, por el PAN. (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Posteriormente se les ve caminando en la calle, y finaliza el video dándole las gracias a la mujer, a todas las enfermeras, doctoras, doctores, “de todo corazón agradecerles lo que están haciendo por todos nosotros, y agradecerte pues que prácticamente te gastas una cuarta parte de todo el tiempo que estás despierta en el transporte público para venir aquí a servir a la gente”.

Ricardo Anaya Cortés contendió por la presidencia de México en 2018, por el Partido Acción Nacional (PAN), en donde tuvo la menor votación para el partido de derecha en dos décadas, con 12.6 millones de votos.

El pasado 18 de enero, por medio de un video difundido en su cuenta de Twitter, rechazó una diputación plurinominal que le había ofrecido Acción Nacional en las próximas elecciones intermedias del seis de junio. Aquél día informó que recorrería todo México para escuchar a la gente, e informó que participaría en 2024 para buscar la presidencia de México, de nuevo.

“Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!”, dijo Anaya Cortés.

El panista volverá a buscar la presidencia de México en 2024. Foto: Captura de pantalla de video
El panista volverá a buscar la presidencia de México en 2024. Foto: Captura de pantalla de video

Anunció en aquella ocasión, que haría una gira por mil municipios del país, atendiendo las medidas sanitarias correspondientes, y dijo que ya había iniciado dicha gira. Mencionó querer dedicarse de tiempo completo a recorrer de nuevo todo el país “no a estar en una tribuna o una oficina”.

También, durante ese video, mencionó que si el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganaba otro sexenio en el poder, terminaría por destruir a México, “eso no lo podemos permitir”, dijo.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS