Cayó en Edomex el sobrino de Rafael Caro Quintero el “Narco de Narcos”: lo buscaban por homicidio

Juan Pablo Quintero ingresó al Reclusorio Oriente, además podría estar relacionado con otros delitos del fuero federal

(Fotoarte: Jovani Pérez/ Foto:Twitter@siete_letras)
(Fotoarte: Jovani Pérez/ Foto:Twitter@siete_letras)

La Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informaron que Juan Pablo Quintero Martínez, sobrino de Rafael Caro Quintero y Emilio Sajid Quintero Navidad, fue detenido este jueves 4 de marzo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, es acusado de homicidio calificado.

En un comunicado de prensa, la FGR precisó que se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado.

Además, podría estar relacionado con otros delitos del fuero federal y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Antonio Nieto, reportero de Televisa y especializado en temas de seguridad, indicó que el hecho ocurrió el 25 de noviembre y fue consecuencia Juan Pablo creía que la víctima le había robado un Xbox. Operaba en la alcaldía Azcapotzalco, en la capital del país, y en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan, en el Estado de México.

(Foto: FGR)
(Foto: FGR)

En agosto del 2020, fue detenido César “C”, también sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, junto a otras dos personas en la Ciudad de México y ya se encuentra vinculado a proceso, dio a conocer la FGR.

César fue detenido en un cateo en el inmueble de la alcaldía Cuajimalpa. Un juez adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, ubicado en el centro de la urbe, otorgó la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en delitos por posesión de armas y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Fue vinculado por delitos contra la salud, en por posesión de cristal  y posesión de fentanilo para fines de comercio.

¿Quién es Rafael Caro Quintero y Emilio Quintero?

Rafael Caro Quintero es uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA, y por el que ofrece USD 20 millones a la personas que aporte información al respecto. Él fue liberado en agosto del 2013, lo cual sucedió porque no debió ser juzgado por tribunales federales sino por uno estatal y fueron 28 años los que permaneció en prisión.

(Foto: PFP/ Cuartoscuro)
(Foto: PFP/ Cuartoscuro)

Las acusaciones en su contra fueron por el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, en 1985, también de asociación criminal, distribución de marihuana y cocaína.

En el caso de Emilio Sajid Quintero Navidad, alías ``El Cadete”, fue detenido en octubre del 2017 en San Ysidro, California, en Estados Unidos. Además, de ser primo de Rafael Quintero, es socio de Ismael Zambada García. Su detención fue considerada como una de las de mayores rangos ocurridos en territorio estadounidense.

Para enero del 2018, aceptó su responsabilidad como líder de una organización delictiva en México, que coordinaba el transporte y distribución a Estados de grandes cantidades de cocaína y heroína, ante una jueza federal en San Diego, California.

Además, reconoció en la audiencia que lavó miles de dólares que representaban las ganancias del tráfico de drogas de México a territorio estadounidense.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS