Narcotráfico en CDMX: agentes decomisaron 120 kilos de marihuana y un arma en la alcaldía Cuauhtémoc

La droga decomisada se encontraba distribuida en bolsas de plástico de distintos tamaños y en paquetes confeccionados en cinta canela y frascos etiquetados

También se incautaron dos radios de comunicación y una báscula gramera (Foto: SSC)
También se incautaron dos radios de comunicación y una báscula gramera (Foto: SSC)

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Morelos, aseguraron alrededor de 120 kilogramos de presunta marihuana y un arma de fuego larga. Además, detuvieron a un hombre.

La droga decomisada se encontraba distribuida en bolsas de plástico de distintos tamaños y en paquetes confeccionados en cinta canela y frascos etiquetados, señaló la SSC en un comunicado.

También se incautaron dos radios de comunicación y una báscula gramera.

“En atención a una denuncia ciudadana sobre la posible venta de droga al interior de un domicilio”, informó la dependencia, ubicado en la calle González Ortega, los policías arribaron al lugar y realizaron recorridos de seguridad y reconocimiento.

“Al realizar una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, en el área común del predio se hallaron varias cajas de cartón y bolsas de plástico color negro y otras transparentes, de las que se desprendía un olor característico a la marihuana”, según el comunicado de la SSC (Video: SSC)

En el lugar detectaron a un hombre que se encontraba en la entrada de un inmueble, el cual, al notar la presencia de los uniformados, intentó escapar. No obstante, fue detenido.

“Al realizar una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, en el área común del predio se hallaron varias cajas de cartón y bolsas de plástico color negro y otras transparentes, de las que se desprendía un olor característico a la marihuana”, según el comunicado de la SSC.

Se realizó la inspección del contenido de los paquetes y se encontraron bolsas de diferentes tamaños y presentaciones, paquetes confeccionados en cinta canela, y frascos de plástico y vidrio etiquetados que contenían una hierba verde con características de la marihuana, con un peso aproximado de 120 kilogramos.

Además, se aseguró un arma de fuego larga, una báscula gramera, dos radios de comunicación personal y dos diablitos en los que aparentemente se transportaría la droga.
El detenido, de 28 años de edad, fue informado sobre el motivo de su detención y sus derechos constitucionales, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (Foto: SSC)
El detenido, de 28 años de edad, fue informado sobre el motivo de su detención y sus derechos constitucionales, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (Foto: SSC)

El detenido, de 28 años de edad, fue informado sobre el motivo de su detención y sus derechos constitucionales, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, “quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes”.

Omar García Harfuch, titular de la policía capitalina, publicó el caso a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes, el funcionario informó sobre otro arresto: “En las alcaldías @TlalpanAl y @AlcCuauhtemocMx, compañeros de @SSC_CDMX, @FGRMexico y @SEMAR_mx ejecutaron dos órdenes de cateo, donde fueron asegurados cerca de ocho millones de pesos, 32 kilos de cocaína y detenidas dos personas de un grupo delictivo”, escribió.

Agentes de la FGJCDMX ejecutaron en distintas acciones en las alcaldías Tláhuac y Azcapotzalco, tres órdenes de cateo, donde aseguraron a cuatro mujeres (Foto: FGJCDMX)
Agentes de la FGJCDMX ejecutaron en distintas acciones en las alcaldías Tláhuac y Azcapotzalco, tres órdenes de cateo, donde aseguraron a cuatro mujeres (Foto: FGJCDMX)

Por otro lado, el pasado 27 de febrero y como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron en distintas acciones en las alcaldías Tláhuac y Azcapotzalco, tres órdenes de cateo, donde aseguraron a cuatro mujeres, junto con lo que podrían ser distintas drogas, como marihuana, cocaína y cristal, además de armas de fuego.

En seguimiento a diversas denuncias anónimas en las que se establecía que varios inmuebles eran puntos de venta y almacenamiento de droga, e incluso algunos eran utilizados como casas de seguridad, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, en colaboración con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), cumplimentaron los mandamientos otorgados por jueces de control.

Derivado de ello, se ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Tláhuac, en la colonia Del Mar, donde se aseguraron cerca de 20 dosis de vegetal verde con características de la marihuana y una bolsa de la misma sustancia a granel; en la colonia Quiahuatla, se aseguraron dos mujeres, junto con un bloque de lo que podría ser marihuana, dos bolsas de la misma sustancia a granel, tres bolsas de lo que podría ser cocaína a granel, dos bolsas de cristal a granel y tres armas de fuego.

SEGUIR LEYENDO: