Morena anunció nueva encuesta para definir candidatura en Guerrero

Y Félix Salgado Macedonio aseguró que contendrá de nueva cuenta

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Mario Delgado, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó a través de las redes sociales que llamarán a nuevas encuestas para decidir al candidato o candidata que contendrá por Guerrero.

Luego de bajar a Félix Salgado Macedonio por diversas acusaciones de presuntos abusos sexuales, el partido, en cumplimiento con lo indicado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, iniciará su nuevo proceso para pelear por la gubernatura de dicho estado.

“Por unanimidad, en la Comisión Nacional de Elecciones de @PartidoMorenaMx acordamos la realización de una nueva encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero, dando cumplimiento a lo indicado por la @CNHJ_Morena”, aseguró Delgado en su Twitter oficial.

Al respecto, Félix Salgado Macedonio aseguró que es respetuoso de las decisiones del partido, contendrá en la nueva encuesta con el objetivo de perfilarse una vez más hacia la gubernatura.

“Compañeras y compañeros Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta. ¡Hay toro!”, escribió.

Félix Salgado Macedonio aseguró que contendrá en la nueva encuesta de Morena (Foto: Twitter / @FelixSalMac)
Félix Salgado Macedonio aseguró que contendrá en la nueva encuesta de Morena (Foto: Twitter / @FelixSalMac)

Al respecto, Mario Delgado añadió que con los resultados de dichas encuestas, la Comisión Nacional de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes.

De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Dicha comisión, resaltó, está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general del mismo; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

Por su parte, la CNHJ de Morena informó el 27 de febrero sobre la resolución para que la CNE realice una consulta en el estado de Guerrero para la valoración del perfil.

Lo anterior, luego de que ordenaran, por decisión unánime, , detener la candidatura del guerrerense para realizar una revisión de los perfiles de cada político que participó en la elección interna para la candidatura de Morena en Guerrero.

Sin embargo, también anunciaron que el político acusado por abuso sexual y violación por al menos tres mujeres no se encuentra inhabilitado como servidor público.

Por ello, advirtieron, Félix Salgado Macedonio puede participar en cualquier contienda interna para ser elegido como candidato por Morena.

Asimismo, mencionaron que tampoco existe un antecedente penal en contra de Salgado Macedonio y se remarcó que todo el procedimiento se realizó bajo la presunción de inocencia establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La CNHJ de Morena también indicó que por el agravio dos, no se puede afirmar que Félix Salgado Macedonio carece de buena fama pública, ya que todas las evidencias recabadas por la institución se basaron en notas periodísticas.

“Esta comisión tiene la facultad de velar por el respeto de los principios democráticos de Morena contemplados en el artículo 49, inciso b), de nuestros Estatutos, por lo que ordena a la Comisión Nacional de Elecciones subsanar el procedimiento a partir de la etapa de valoración del perfil del candidato en el Estado de Guerrero, ya que el dictamen realizado por la Comisión Nacional de Elecciones no posee la fundamentación ni motivación necesaria para determinar la candidatura del ciudadano de referencia”, se lee en el boletín oficial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS