Fovissste: cómo agendar una cita en línea para evitar filas y aglomeraciones

El organismo detalló que la medida se respetará dependiendo del color del semáforo en cada entidad

La cita se podrá agendar vía internet. (Foto: Pixabay).
La cita se podrá agendar vía internet. (Foto: Pixabay).

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dio a conocer un nuevo mecanismo para evitar aglomeraciones durante la actual pandemia de COVID-19, que sigue impactando a México.

Por medio de sus redes sociales, reiteró que aquellos trabajadores que quieran realizar el trámite de vivienda y acudir a alguna sucursal del Fovissste cercana a su domicilio, deberá apartar con anticipación su cita.

El objetivo es agendar los encuentros de asesoría para evitar aglomeraciones y más contagios de coronavirus en el país, que a la fecha ha dejado más de dos millones de infectados por ese mal.

“Ahora podrás realizar el trámite en el Departamento de Vivienda ¡sin filas y sin aglomeraciones!”, dijo el organismo por medio de su cuenta de Twitter.

La medida se respetará dependiendo del color del semáforo en cada entidad.  (Twitter @FOVISSSTEmx)
La medida se respetará dependiendo del color del semáforo en cada entidad. (Twitter @FOVISSSTEmx)

Aunque advirtió que la atención al público dependerá del semáforo epidémico en color verde y amarillo. Actualmente hay 20 entidades en semáforo amarillo y únicamente dos en verde.

¿Cómo agendar una cita?

*El usuario deberá ingresar a la siguiente página web.

*Seleccionar el trámite, el día y la hora en que deseas acudir.

*También deberá colocar la sucursal, estado y ubicación.

*Escribir otros datos como: dirección y número de teléfono.

De acuerdo con el Fondo de Vivienda también se requiere de la Clave Única de Registro (CURP) y un correo electrónico para iniciar con el proceso.

Al momento, los 20 estados que fueron situados en amarillo son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que, Campeche y Chiapas se colocarán en semáforo epidemiológico verde durante esta semana, debido a que manejan las cifras más bajas en hospitalizaciones.

La cita será para el crédito de una vivienda. (Foto: Pixabay)
La cita será para el crédito de una vivienda. (Foto: Pixabay)

Por su parte, el Fovissste recordó hace unos días, cómo funcionan los esquemas “Reestructura de UMA’s a Pesos” y “Liquidación de 10”, vigentes en el sexenio.

De acuerdo con el Fovissste, las modificaciones ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con la intención de que se encuentren vigentes durante todo el periodo de mandato del presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con ambos programas se busca dar tranquilidad a 91,354 personas en cuanto al pago de sus créditos. Entraron en vigor en el 2020, y permiten al acreditado mejores condiciones financieras y de seguridad respecto al monto y pagos de su crédito hipotecario e, incluso, liquidarlo anticipadamente.

El objetivo del primer esquema es atender a los acreditados cuyo saldo en pesos es mayor al que les fue prestado y será aplicado mediante dos productos: “Reestructura de UMA’s a Pesos Interna” y “Reestructura de UMA’s a Pesos con la Banca Comercial”.

Mientras que, con el segundo programa lo que se busca es liquidar la totalidad de su financiamiento al momento de la adhesión al mismo, el cual debe ser menor al 10% del monto de crédito originalmente otorgado en pesos.

Para conocer si es candidato a alguno de los programas, tendrá que ingresar a su estado de cuenta en línea, donde detallarán las indicaciones correspondientes.

En caso de dudas, el interesado podrá marcar al número telefónico (800 368 47 83), o en su caso, ingresar a la página web del Fovissste. Aquí.

Mientras que sus redes sociales son: Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS