FOVISSSTE para todos: cómo pagar tu crédito en pesos

De acuerdo con la institución se descontará vía nómina con plazos de 5, 10, 15 y hasta 20 años sin la revisión del buró de crédito

Compartir
Compartir articulo
El FOVISSSTE aporta una cantidad equivalente al monto entre 100 mil y 4.8 millones de pesos, lo que puede variar de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador (Foto: Twitter@inmobiliarie)
El FOVISSSTE aporta una cantidad equivalente al monto entre 100 mil y 4.8 millones de pesos, lo que puede variar de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador (Foto: Twitter@inmobiliarie)

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) otorga la posibilidad a sus derechohabientes de obtener un crédito hipotecario en pesos, lo que se traduce en que los descuentos para el pago de la deuda serán vía nómina.

“FOVISSSTE para todos” fue implementado para aquellos trabajadores que es encuentren en activo y deseen potenciar su crédito sin requerir del sistema de puntaje. De acuerdo con la institución se descontará vía nómina con plazos de 5, 10, 15 y hasta 20 años sin la revisión del buró de crédito, en excepción de casos extraordinarios.

Asimismo, entre las personas que podrán adquirirlo están: los empleados de base y confianza, aquellos que apliquen para su primer o segundo crédito, los que reestructuren de UMA’s a pesos, quienes deseen adquirir una vivienda nueva o usada.

Esta modalidad de crédito también ofrece la posibilidad de mancomunación al 10% para los cónyuges que cotizan al FOVISSSTE.

Si te interesa adquirir una casa a partir de este programa, a continuación te decimos todo lo que necesitas saber para pagar tu crédito en pesos.

FOVISSSTE para todos”  fue implementado para aquellos trabajadores que es encuentren en activo y deseen potenciar su crédito sin requerir del sistema de puntaje (Foto: FB @Fovissste MX)
FOVISSSTE para todos” fue implementado para aquellos trabajadores que es encuentren en activo y deseen potenciar su crédito sin requerir del sistema de puntaje (Foto: FB @Fovissste MX)

¿Cuáles son los requisitos?

-Tener como mínimo 18 años de cotización al FOVISSSTE.

-Ser trabajador del Estado en servicio activo.

-Tener más o igual a 25 años y menor a 70 (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).

-No estar en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

-Pedir una solicitud de crédito en los banco participantes o a través de las Sociedad Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) autorizadas para originar este crédito hipotecario

¿Cuánto dinero me darán?

-El FOVISSSTE aporta una cantidad equivalente al monto entre 100 mil y 4.8 millones de pesos, lo que puede variar de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador.

El FOVISSSTE apoya con un 50% de los gastos notariales, sobre la Elaboración del Contrato de Mutuo e Inscripción en el Registro Público de la Propiedad  (Foto: Twitter@KreaAlvaro)
El FOVISSSTE apoya con un 50% de los gastos notariales, sobre la Elaboración del Contrato de Mutuo e Inscripción en el Registro Público de la Propiedad (Foto: Twitter@KreaAlvaro)

¿Cómo lo tramito?

-El interesado deberá conocer la capacidad de crédito, verificar el monto máximo por parte de FOVISSSTE y del banco.

-Se tendrá que generar un expediente, para esto es necesario acudir a los Bancos o Sofomes autorizados por el FOVISSSTE que operen este esquema y así, integrar el expediente y originar un crédito.

-Posteriormente, para la asignación de vivienda, se necesitará verificar que el lugar este construido al 100%, que cuente con todos los servicios y avalúo registrado, una vez que se integre el expediente y se defina el monto de crédito, el Banco lo registrará en el Sistema del FOVISSSTE.

-También, será indispensable la verificación final de importes y conocer el precio total, las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta.

El interesado deberá conocer la capacidad de crédito, verificar el monto máximo por parte de FOVISSSTE y del banco (Foto: Archivo)
El interesado deberá conocer la capacidad de crédito, verificar el monto máximo por parte de FOVISSSTE y del banco (Foto: Archivo)

-Por último, al tener completo el expediente, el banco solicitará al notario una fecha de firma de escrituras y deberá señalar la documentación a presentar.

El FOVISSSTE apoya con un 50% de los gastos notariales, sobre la Elaboración del Contrato de Mutuo e Inscripción en el Registro Público de la Propiedad (RPP).

¿Qué documentos necesito?

Para poder generar adecuadamente el expediente, los beneficiarios deberán presentar:

-Una solicitud de crédito

-Identificación oficial (INE, pasaporte, etcétera)

-Comprobante de ingresos

-Expediente electrónico único (se obtiene a través de la página www.gob.mx/issste)

-Hoja de autorización del derechohabiente para consulta en Sociedades Crediticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: