Ingreso al IPN 2021: así te puedes registrar para presentar el examen de admisión en junio

El IPN abrió la convocatoria para el proceso de admisión a nivel superior

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter / @IPN_MX)
(Foto: Twitter / @IPN_MX)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió la convocatoria de admisión para nivel superior, en la modalidad escolarizada, para el ciclo 2021-2022, informó a través de sus redes sociales.

Según el Instituto, dicha convocatoria será para las sedes que se ubican en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, así como en las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC), Guanajuato (UPIIG), Hidalgo (UPIIH), Palenque (UPIIP), Tlaxcala (UPIIT) y Zacatecas (UPIIZ).

Por ello, la obtención de la solicitud de registro para las unidades académicas de nivel superior, ubicadas en la capital mexicana y su zona metropolitana, dio inició el viernes 26 de febrero y terminará el 26 de marzo. Mientras que para las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería foráneas también inició el viernes y terminará hasta el próximo 16 de abril del presente año.

Los interesados en obtener una ficha para el registro del examen podrán hacerlo a través de la página de internet institucional www.ipn.mx. La expedición de la ficha de examen, para todas las unidades académicas, se realizará el 7 de mayo, mediante el portal institucional mencionado.

(Foto: Tw / @IPN_MX)
(Foto: Tw / @IPN_MX)

El examen de admisión se realizará los días 4, 5 y 6 de junio, en las sedes de aplicación asignadas. “En la zona metropolitana de la Ciudad de México vamos a ocupar los tres días y en las unidades foráneas podrá ser alguno de los tres días mencionados para llevar a cabo el examen de admisión”, se lee en el comunicado.

Finalmente, los resultados se darán a conocer el 11 de julio y la Obtención de la Solicitud de Inscripción se efectuará del 19 al 25 de julio, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” y en las unidades foráneas.

El IPN precisó que la única forma de ingresar a la institución es mediante el cumplimiento del proceso de admisión, por lo que si alguna persona o grupo con intereses monetarios o de cualquier otra índole, promete ayudar a los aspirantes, a través del internet, redes sociales o cualquier otro medio, se trata de un fraude que se debe denunciar.

Cabe recordar que en medio de la contingencia sanitaria actual, las actividades educativas y escolares no se han detenido en pro de continuar con la preparación de los profesionistas del futuro, por lo que el Politécnico Nacional recibió en sus aulas virtuales a más de 200,000 alumnos.

(Foto: Tw / @IPN_MX)
(Foto: Tw / @IPN_MX)

Fue así que poco más de 202,000 alumnos de los Niveles Medio Superior, Superior y Posgrado del IPN iniciaron el periodo escolar 2021-2, de acuerdo con el comunicado oficial de la institución.

En este contexto, revelaron que se trata de otro semestre más en línea, dentro de la plataforma de educación virtual institucional establecida por dicha casa de estudios. El objetivo, revelaron, es acatar con firmeza las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud ante la pandemia por COVID-19.

Además, revelaron que junto con los estudiantes se integrarán a este periodo escolar, se estrenarán 16,000 docentes, quienes desde el 18 de marzo de 2020 se adhirieron al Plan de Continuidad Académica en Línea, mediante el cual se constituyó la plataforma elementosdeaprendizaje.ipn.mx/

“Sumado a los trabajos de planeación y organización de la actividad académica de cada unidad o centro, este plan virtual cuenta con un conjunto de tecnologías, recursos y tutoriales para participar en ambientes de aprendizaje colaborativo, en el que estudiantes y profesores puedan compartir todo tipo de materiales digitales y actividades vinculados con las unidades de aprendizaje que se imparten”, informaron a través de un comunicado público en su página oficial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: