“AMLO será el presidente más caro de la historia”: Brozo y Loret señalaron que el mandatario está encaprichado

Apuntaron que la reforma eléctrica llevará a México al colapso económico y que el apagón que sufrió Monterrey dejó más pérdidas que casi un año de pandemia

Video: LatinUs

Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo en su papel del payaso “Brozo”, se reunieron en Monterrey, para señalar que las pérdidas económicas por el corte de energía eléctrica ocurrida en la entidad en semanas pasadas dejó más pérdidas que la crisis sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

“Para muchas industrias el apagón fue peor en términos de pérdidas económicas que el golpe de la pandemia por COVID-19”, dijo De Mola a su compañero en el capítulo 21 de LatinUs.

Criticaron que a causa de los recortes de electricidad hubo afectaciones en todos los sectores, pasando por los estudiantes que toman clases en línea, a la falta de refrigeración de productos comestibles, así como en vías de transporte e industrias.

El presidente señala que "tiene otros datos" (Foto: Presidencia de México)
El presidente señala que "tiene otros datos" (Foto: Presidencia de México)

Aunque se registraron pérdidas millonarias, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que las hubo.

-”El presidente está en este plan minimizador”, dijo De Mola.

-”Sí, todo está bien”, le respondió irónicamente Trujillo.

En ese sentido, el también columnista se preguntó si el mandatario federal es “un mentiroso compulsivo o ya no puede ver la realidad”, puesto que parece no notar a los más de 182,000 muertos por COVID-19 y los apagones que cuestan millones de pesos.

Además, apuntó que en medio del apagón, la reforma eléctrica de López Obrador será “el principio del colapso económico”.

Monterrey se quedó sin luz hace unas semanas (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Monterrey se quedó sin luz hace unas semanas (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

“Pero hermano, no ves a un presidente que sea capaz de rectificar, no ves a un presidente que sea capaz de escuchar, el que va a pasar a la historia como el gran destructor es él, y por más que se le dice, se le advierte, se le alerta, oídos sordos”, apuntó De Mola.

De tal modo, aseguraron que la reforma propuesta por el mandatario federal hará parecer que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México por el Aeropuerto Militar de Santa Lucía fue “un juego de niños”.

Los periodistas acusaron que las decisiones del presidente se tornan en caprichos personales, puesto que no visualiza las pérdidas que generan a la población.

AMLO será el presidente más caro de la historia [...] que quiero mi tren, quiero mi refinería. Puro capricho, pura intuición, nada de técnica”, aseveró el columnista.

(Foto: Captura de pantalla LatinUs)
(Foto: Captura de pantalla LatinUs)

Asimismo, acusaron que López Obrador está “apagando la democracia”, al convertir a las instituciones de las administraciones pasadas en sus enemigas, con la finalidad de que él sea la única autoridad que tenga peso en el manejo del país.

Aunado a ello, recordaron que los resultados de la cuenta pública presentados por la Auditoría Superior de la Federación, le dieron “una paliza” al gobierno y que la actuación de David Colmenares, dejó mucho que desear.

Señalaron que, ahora que al Ejército le fue concedido el papel titular en el manejo de obras, como lo ha sido en el caso del Aeropuerto de Santa Lucía, ha quedado vulnerable ante posibles malos manejos administrativos.

Víctor Trujillo Brozo es un fuerte crítico de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Víctor Trujillo Brozo es un fuerte crítico de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Todo lo que hace el Ejército, resulta cuestionado por la Auditoría y luego doblan al auditor, ¿Quién lo dobló?, a lo mejor el Ejército”, señaló el periodista.

Lo anterior en relación a que el auditor señaló que el proyecto aeroportuario de López Obrador se gastará el triple de lo que se había planteado, y tras el señalamiento del mandatario de “otros datos” inmediatamente tuvo que revirar la información.

Ganó el discurso de ‘los otros datos’, eso es lo peligroso. El auditor terminó validando el discurso de ‘los otros datos’ [...] a ver, Brozo, le tienen pánico al presidente”, concluyó Loret de Mola.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: