Hombre de la tercera edad se quitó la vida tras acusar a un banco de robar sus ahorros

Gerardo “N” señaló a Banco Azteca de ser la causa que lo orilló a tomar medidas extremas

Un hombre se suicidó tras acusar a Banco Azteca de robar sus ahorros (Foto: Bloomberg)
Un hombre se suicidó tras acusar a Banco Azteca de robar sus ahorros (Foto: Bloomberg)

Un hombre de la tercera edad se quitó la vida después de acusar a trabajadores de Banco Azteca de haberse robado los ahorros de toda una vida.

El cuerpo de Gerardo “N”, un hombre de 63 años que vivía en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, fue hallado el pasado 20 de febrero en su domicilio, ubicado en la Asunción, esquina con Granada, colonia Citara Ciudad Integral, Huehuetoca.

De acuerdo con el diario La Prensa, el hombre tenía problemas económicos por lo que dejó una carta de suicidio y se ahorcó con una cadena de metal dentro de su hogar. Alrededor de las 19:20 horas, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los servicios de emergencia acerca de una persona suspendida.

Al lugar de los hechos se desplazaron elementos de la policía municipal, quienes no pudieron hacer nada por el hombre, y solamente confirmaron el deceso.

El hombre nombró a la gerente del banco y a sus compañeras (Foto: Twitter@ConfidencialMx_)
El hombre nombró a la gerente del banco y a sus compañeras (Foto: Twitter@ConfidencialMx_)

No obstante, al lado del cuerpo se encontró una cartulina fosforescente en la cual Gerardo reveló el motivo de su decisión. Ahí explicó que tenía una cantidad de dinero que rebasaba el millón de pesos, pero que el personal del banco fueron quienes la vaciaron.

“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos”, explica el mensaje.

Agregó que durante meses no contó con dinero para ir al médico, para comer o para cubrir cualquier otra necesidad básica. También explicó que no sabe manejar la tecnología y a lo largo de ese tiempo, tampoco pudo llegar a la justicia para que le ayudaran en su caso. El hombre argumentó que contaba con todo el historial de su cuenta, desde la apertura y cada movimiento que ha hecho.

Como no contaba con dinero para un funeral, pidió a las autoridades que lo enterraran en una fosa común, ya que tampoco tenía familiares ni amistades. Por último, escribió el nombre de la presunta culpable de desaparecer sus ahorros.

El hombre dijo tener más de un millón de pesos ahorrados (Foto: EFE/Ángeles Visdómine)
El hombre dijo tener más de un millón de pesos ahorrados (Foto: EFE/Ángeles Visdómine)

“Si a alguien quieren hacer responsable de esto, investiguen a la Sra Nayelli Cruz, subgerente de Banco Azteca Huehuetoca y a sus compañeras”, finalizó el mensaje.

Aunado a esto, como nota extra, también responsabilizó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya que le retiró ayuda por parte del gobierno, dejándolo sin opciones.

“También López Obrador nos quitó la ayuda económica y el Seguro Popular y ordenó que a las personas de la tercera edad no se les diera trabajo porque ordenó quedarse en casa. Y entonces de qué vivo”, expresó.

El hombre selló la nota con su nombre completo y firma, aunado a esto, la cartulina tenía “Dic 2020” al final.

Gerardo pidió ser enterrado en una fosa común (Foto: EFE/Mariscal)
Gerardo pidió ser enterrado en una fosa común (Foto: EFE/Mariscal)

Alertas sobre fraudes

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó a sus derechohabientes sobre intentos de fraude en su nombre.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad advirtió que no envía correos electrónicos ni realiza llamadas vía telefónica para recabar información personal.

“¡Evita ser víctima de algún engaño! No realizamos llamadas telefónicas ni enviamos correos electrónicos para pedir información personal o solicitar dinero para algún trámite. Contáctanos en nuestros canales oficiales”, refiere el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del Instituto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: