“Pídanle a Dios que ilumine al líder”: Brozo criticó “doctrina” del gobierno de AMLO por el apagón de la CFE

El comediante no perdonó la afectación en el servicio eléctrico al norte del país y compartió su crítica en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Brozo, AMLO y Miguel Santiago Reyes Hernández (Foto: Cuartoscuro)
Brozo, AMLO y Miguel Santiago Reyes Hernández (Foto: Cuartoscuro)

l comediante Víctor Alberto Trujillo Matamoros mejor conocido como El payaso Brozo arremetió contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el apagón que afectó a los pobladores de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

Brozo como fiel crítico del gobierno autodenominado de la Cuarta Transformación señaló que la “doctrina” de la administración actual es la de “no preguntar” y “no cuestionar” las acciones que afectan a la población mexicana, esto a causa de la solicitud de la misma empresa eléctrica de no criticar a la CFE y al gobierno de AMLO.

Aquí la doctrina 4T: -Ustedes no saben, no pregunten ni cuestionen. El vacío de información es espacio de reflexión. Pídanle a Dios que ilumine al líder, que con eso nos basta y sobra.-”, escribió el actor en su cuenta oficial de Twitter.

(Foto: captura de pantalla Twitter/ @V_TrujilloM)
(Foto: captura de pantalla Twitter/ @V_TrujilloM)

El comunicador mexicano afirmó que “la falta de información es una oportunidad para la reflexión” que da lugar a las críticas y cuestionamientos de las acciones del gobierno del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional).

Su mensaje fue una respuesta a un tuit que compartió la CFE en su cuenta oficial, esto tras el corte de energía pidió a la población no compartir información que afecte la imagen de la comisión eléctrica y de la administración federal, se refirió al exceso de información como “infodemia”.

“Hagamos un esfuerzo por combatir la infodemia que busca dañar tanto a la administración federal como a la CFE.- Miguel Reyes, CFEnergía”, fue el mensaje que compartió la compañía de electricidad.

(Foto: captura de pantalla Twitter @CFEmx)
(Foto: captura de pantalla Twitter @CFEmx)

La publicación llegó al actor, por lo que en su papel de “El payaso tenebroso” criticó la petición compartida a nombre de Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía. La misma CFE salió a explicar las razones por las que ocurrió la falla en el servició y descartó los rumores que empezaron a circular en redes sociales con el hashtag #apagon que fue tendencia.

Víctor Trujillo se ha convertido en uno de los personajes que más ha criticado al gobierno encabezado por López Obrador; desde el manejo de la pandemia, los proyectos de infraestructura y la actual campaña de vacunación han sido los temas de los que ha hablado con un toque de su humor.

Con cada administración nueva, Brozo encabeza frías y contundentes críticas a cada acción federal. En el caso del gobierno de AMLO, la llegada del coronavirus fue el punto central del debate en la opinión pública.

El comediante ha realizado distintos videos en donde critica las acciones del gobierno de Morena (Foto: Captura de pantalla)
El comediante ha realizado distintos videos en donde critica las acciones del gobierno de Morena (Foto: Captura de pantalla)

En ocasiones anteriores, el comediante llegó a insultar al presidente por el manejo de la pandemia en México. Durante la transmisión por internet de su programa TeneBrozo calificó a Andrés Manuel con palabras anti sonantes “Eres un p**che presidente que, o nos sirve, o no sirve pa´ni madres”.

Cuando inició la campaña de vacunación, Brozo argumentó que las autoridades de salud no supieron efectuar acciones eficientes para proteger a la población, en su espacio de entretenimiento opinó sobre la vacunación contra el COVID-19.

En su programa TeneBrozo llegó a insultar al presidente por las acciones emprendidas para adquirir vacunas contra el COVID-19 (Foto: Instagram de Brozo)
En su programa TeneBrozo llegó a insultar al presidente por las acciones emprendidas para adquirir vacunas contra el COVID-19 (Foto: Instagram de Brozo)

Seamos claros como gobierno , la pandemia les quedó grande y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme, en este momento, en este momento, el más importante para la humanidad de las últimas décadas, no se les vaya a ocurrir jugar con la desesperación de la gente.”

Uno de sus últimos enfrentamientos con AMLO fue cuando el representante del ejecutivo volvió a la vida pública tras recuperarse del coronavirus, el presidente afirmó que no usaría cubrebocas a lo que Brozo respondió que “ni cura, ni salva” a la población enferma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: