López-Gatell fue visto comprando un regalo a su novia para este 14 de febrero

Algunos lo criticaron y a otros les pareció un buen detalle de su parte asistir a un Miniso en busca de un regalo

Compartir
Compartir articulo
Presuntamente López-Gatell compró un regalo a su novia  (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)
Presuntamente López-Gatell compró un regalo a su novia (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue presuntamente visto comprando un obsequio para su novia en la tienda de artículos de estilo japonés Miniso, lo cual desató una nueva ola de críticas.

La fotografía del funcionario visitando el establecimiento fue compartida cientos de veces en redes sociales. Según se observa en la imagen, la cual podría ser un montaje, López-Gatell acudió vestido con su traje negro y un cubrebocas color vino a la tienda.

Lo que levantó sospecha de que acudió a dicha tienda a comprar un presente para su pareja, Rebeca Peralta Mariñelarena, funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es que el funcionario se encuentra en la sección de regalos para el Día de los enamorados, en donde se observan peluches de pingüinos casados, libretas en forma de corazón, chocolates rellenos y otro tipo de presentes temáticos.

Cabe recordar que apenas el pasado nueve de febrero las tiendas y plazas comerciales reabrieron sus puertas para atender a sus clientes y reactivar su economía pese a la crisis sanitaria.

Miniso es una tienda de artículos de estilo japonés que ha tomado gran popularidad (Foto: REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)
Miniso es una tienda de artículos de estilo japonés que ha tomado gran popularidad (Foto: REUTERS/Amr Abdallah Dalsh)

El próximo festejo es el 14 de Febrero, y muchos han acudido a buscar un obsequio para sus parejas con quienes pasarán este fin de semana romántico.

Al igual que en otras ocasiones, la vida privada del funcionario ha dado de qué hablar, pues mientras algunos lo defienden, otras más lo acusan de irresponsable y de no seguir las medidas sanitarias que él mismo recomienda.

“Ayer se aplicaron 220 vacunas en todo el país, hoy 335. Espero que el subsecretario de salud haya tenido una buena tarde de compras”; “Ahí está su ídolo! Para que se les caiga del pedestal…”; “Este tipo es el ejemplo de la omisión y maldad en su máxima expresión!!!”, fueron algunos de los comentarios negativos.

“Todos hemos hecho un Gatell y meternos a un Miniso para regalarle algo cursi a nuestras morritas. Y el que esté libre de pecado que arroje el primer cubrebocas”; “Mi foto favorita del momento es Gatell en Miniso”; “Hasta para Gatell fue irresistible entrar a Miniso”; “Gatell buscando su san Valentín en el miniso me representa”, fueron algunos comentarios positivos sobre la acción del funcionario.

López-Gatell ha sido visto en varias ocasiones con su novia (Foto: captura de pantalla YouTube /Gobierno de México)
López-Gatell ha sido visto en varias ocasiones con su novia (Foto: captura de pantalla YouTube /Gobierno de México)

Cabe recordar que el funcionario ya ha sido visto en dos ocasiones con Rebeca Peralta, quien se presume es su pareja sentimental.

La primera vez en que aparecieron juntos fue en octubre del año pasado en un restaurante de la colonia Roma en la Ciudad de México. En las imágenes se veían muy cariñosos tomándose de las manos y dándose un beso.

La siguiente ocasión fue el pasado enero, en la playa de Zipolite en Oaxaca, sentados en una mesa y sin usar cubrebocas. Además, momentos antes fueron vistos en el avión; en esa ocasión López-Gatell llevaba puesta su mascarilla.

Las críticas en su contra fueron muy duras, ya que en ese momento las medidas sanitarias se endurecieron por el aumento de contagios, asimismo reiteró en varias ocasiones que no se debía salir de casa a menos de que fuera necesario, no obstante él fue visto con su novia tomando unas vacaciones.

Ante las acusaciones, el funcionario público explicó que su viaje a Oaxaca se trató de una visita familiar, con quienes convivió en una casa particular durante las festividades de fin de año, y enfatizó que no tenía nada que ocultar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: