La curiosidad por la vida amorosa de López-Gatell, sus parejas y las mujeres con las que se le ha relacionado

Aunque su vida privada la mantiene lejos de las cámaras, el subsecretario no ha logrado evitar que se sepa sobre sus relaciones

Compartir
Compartir articulo
La vida de López-Gatell ha dado de que hablar en varias ocasiones (Foto: Presidencia de México)
La vida de López-Gatell ha dado de que hablar en varias ocasiones (Foto: Presidencia de México)

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fuera visto vacacionando en la playa de Zipolite, Oaxaca, en compañía de una mujer con quien antes había sido visto en un restaurante de la colonia Roma de la Ciudad de México, la curiosidad sobre sus romances aumentó.

Resulta que la mujer con la que fue sorprendido es Rebeca Peralta Mariñelarena, ex funcionaria en el gobierno de Evo Morales. Se presume que tiene una relación con ella desde hace varios meses.

En octubre del 2020 se reveló la primera imagen de la pareja, cuando estaban cenando y se dieron un beso en un establecimiento de la Roma. La situación generó mucha polémica, pues al igual que en esta última ocasión, el subsecretario estaba sin cubrebocas y en un sitio público pese a que él mismo pide a la población quedarse en casa y seguir las medidas sanitarias.

López-Gatell de vacaciones en Zipolite (Foto: Twitter / @sinreservas620)
López-Gatell de vacaciones en Zipolite (Foto: Twitter / @sinreservas620)

Rebeca Peralta es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también cuenta con una maestría en Estudio Latinoamericanos y se autodefine, según lo indica en su perfil de Twitter, como mexicana-boliviana.

El club de fans

Pese a las críticas, la situación ha dado paso a la curiosidad por la vida privada y amorosa de López-Gatell, pues además de ser el responsable de muchos aspectos sanitarios en la pandemia, se volvió en el “crush” de muchas y muchos mexicanos, muestra de ello es su club de fans con cerca de 100,000 personas.

El 23 de octubre pasado, en el marco del Día del Médico, seis mujeres, en representación de todo el club de fans de López-Gatell acudieron al Palacio Nacional para llevarle una serenata.

Su club lo conforman más de 100,000 personas (Foto: Twitter/@LauraBruges)
Su club lo conforman más de 100,000 personas (Foto: Twitter/@LauraBruges)

Al salir de la conferencia vespertina el especialista en epidemiología fue sorprendido con mariachis y con varias mujeres con pancartas que aseguraron que representaban a miles de sus seguidoras en todo México, pero que por cuestiones sanitarias solo había acudido un pequeño comité.

Tras varias canciones, le dieron unas palabras de agradecimiento por su labor, y la de su equipo, ante la pandemia y se tomaron fotografías con él, olvidando la sana distancia.

Cabe apuntar que miembros del club de fans en varias ocasiones han expresado que además de creer en la labor de López-Gatell, consideran que es un hombre atractivo, lo que les ha llevado a unirse en un grupo de Facebook en donde comparten tanto recomendaciones sanitarias como fotografías suyas y comentarios haciendo referencia a su apariencia física.

Sus fans siempre señalan el atractivo físico de López-Gatell (Foto: Twitter/@Betty_Couder)
Sus fans siempre señalan el atractivo físico de López-Gatell (Foto: Twitter/@Betty_Couder)

Su ex esposa

Aunque hay muchas que quisieran ser parte de su vida y tomar el lugar de Rebeca Peralta, hay una que no piensa lo mismo. Se trata de su ex esposa Arantxa Colchero, con quien estuvo casado durante dos décadas y antes de ello tuvo una relación de noviazgo durante sus años universitarios.

Cuando se reveló la imagen del subsecretario cenando con su novia en la colonia Roma, algunos señalaron que la mujer podría ser Arantxa y otros más dijeron que estaba siendo infiel, no obstante la propia mujer informó a través de una carta dirigida a la revista Emeequis, que tenía dos años que se había separado del subsecretario de Salud.

Según lo revelado, en sus años universitarios el subsecretario y Colchero tuvieron una relación llena de amor, por lo menos así lo dejaron de ver cuando se dedicaron sus tesis de graduación. En julio de 1996, cuando ella se tituló como licenciada en economía de la UNAM escribió en sus agradecimientos: “A Hugo, mi compañero, por compartir con tanta ilusión este trabajo”.

Arantxa Colchero, ex esposa de López-Gatell (Foto: Cuartoscuro)
Arantxa Colchero, ex esposa de López-Gatell (Foto: Cuartoscuro)

Cinco años después, el epidemiólogo terminó su maestría en Ciencias Médicas de la misma universidad. En 2001 presentó la tesis “Factores de riesgo para el desarrollo de infecciones en pacientes con Lupus Eritematoso Generalizado (neumonías)” y López-Gatell le regresó el gesto: “A ti Arantxa, un paso más juntos”.

Tiempo después se mudaron a Baltimore, en donde Colchero estudió un doctorado en el Departamento de Salud Internacional en la Universidad de Johns Hopkins, mientras López-Gatell también continuaba con sus estudios de epidemiología en la misma universidad.

Sin embargo, el amor se acabó para esta pareja de la salud, y en abril de este año, cuando se filtró que ella era esposa de López-Gatell, tuvo que salir a declarar que ya llevaba más de un año separada de él.