El Frente Frío 33 dejará nevadas en Sonora y Baja California este viernes

Exhortan a transitar con precaución ya que habrá vientos de hasta 100 km/h en Chihuahua y Durango

Baja california, Sonora y Chihuahua presentarán caída de nieve por lo que se espera el cierre de carreteras para evitar accidentes viales (Foto: Webcams de México/vía @ClimaChihuahua1, Mirna Cepeda)
Baja california, Sonora y Chihuahua presentarán caída de nieve por lo que se espera el cierre de carreteras para evitar accidentes viales (Foto: Webcams de México/vía @ClimaChihuahua1, Mirna Cepeda)

Durante este viernes, la masa de aire que impulsó al frente frío No. 32 empezará a modificar sus características térmicas. No obstante, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, reforzando las condiciones para nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste de México, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el nuevo frente frío No. 33 asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, en el noroeste del país, provocará vientos fuertes, lluvias, descenso de la temperatura y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora. Finalmente, se pronostican vientos fuertes en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, con ráfagas que rondarán los 100 km/h en Chihuahua y Durango.

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de enero de 2021:Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Veracruz (sur).Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Baja California, Oaxaca (norte), Tabasco y Chiapas (norte).Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Chihuahua, Puebla y Campeche.Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo.Probabilidad de aguanieve o nieve: Sierras de Baja California y norte de Sonora.

Foto: (Servicio Meteorológico Nacional)
Foto: (Servicio Meteorológico Nacional)

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de enero de 2021:Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de enero de 2021:Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Oaxaca.

Foto: (Servicio Meteorológico Nacional)
Foto: (Servicio Meteorológico Nacional)

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 29 de enero de 2021:Viento con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras: Chihuahua.Viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Durango.Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Sonora.Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costa de Jalisco.Oleaje de 2 a 4 m de altura significante en la costa occidental de Baja California y Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 m en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Valle de México: Ambiente frío al amanecer. Cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California. Sin lluvia en Baja California Sur y ambiente templado. Ambiente muy frío al amanecer y probable caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Golfo de California y tolvaneras en Baja California. Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en la costa oeste de Baja California.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU registró protestas tras la divulgación de video en el que un hombre afreamericano recibe múltiples disparos por la policía

El abiogado de la victima denunció que el hombre habría recibido 60 balazos, El alcalde y los cuerpos de seguridad de Akron lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes

En la frontera entre China y Rusia se forjan nuevos lazos contra Estados Unidos por la guerra en Ucrania

Aunque los ciudadanos de Heihe no olvidan una masacre de los cosacos, los vínculos bilaterales se afianzan frente a Occidente en línea con la propaganda oficial de ambos regímenes

La NASA denunció el programa espacial militar de China y advirtió que uno de sus objetivos es “apoderarse” de la Luna

El director de la agencia estadounidense, Bill Nelson, adelantó que el régimen de Xi jinping recibe colaboración de la Rusia de Vladimir Putin para construir una base lunar y señaló como preocupante el comienzo de una nueva “carrera espacial”

Ciberpiratas: la nueva amenaza de los mares

La utilización de hackers capaces de penetrar en la tecnología a bordo está reemplazando las viejas formas de dirección, propulsión, navegación y otras operaciones clave

Volodimir Zelensky advirtió al dictador Alexander Lukashenko que no arrastre a Bielorrusia a la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “peligrosas” las recientes declaraciones del mandatario bielorruso sobre un ejército unido de Minsk y Moscú
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR