Secretario de Gobierno de la CDMX fue hospitalizado tras dar positivo a COVID-19 por segunda ocasión

José Alfonso Suárez del Real reveló la noticia a través de sus redes sociales oficiales

Secretario de Gobierno de la CDMX dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Secretario de Gobierno de la CDMX dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dio positivo a la enfermedad COVID-19 por segunda ocasión, como lo reveló a través de sus redes sociales.

Al respecto, aseguró que será Efraín Morales, subsecretario de la dependencia, quien esté pendiente de las actividades a desempeñar durante los próximos días.

Además, informó que respondió bien al tratamiento; sin embargo, se encuentra hospitalizado con el objetivo de prevenir futuras complicaciones, aunque no dio más detalles de su estado de salud.

“Quiero informarles que volví a dar positivo a la prueba para detectar Covid-19. He respondido bien al tratamiento y me encuentro hospitalizado para prevenir cualquier complicación. El subsecretario, Efraín Morales, está al pendiente de las actividades de la Secretaría de Gobierno de la CDMX”, escribió.

Secretario de Gobierno de la CDMX fue hospitalizado tras dar positivo a COVID-19 por segunda ocasión
FOTO: CUARTOSCURO.COM
Secretario de Gobierno de la CDMX fue hospitalizado tras dar positivo a COVID-19 por segunda ocasión FOTO: CUARTOSCURO.COM

A través de Twitter, el secretario recibió numerosas muestras de afecto de otros actores políticos del gabinete de la CDMX, el federal e incluso de la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.

“Pronto estará muy bien querido secretario¡¡ un fuerte abrazo”, escribió Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien ocupaba el cargo de Suárez del Real hasta hace algunos meses.

“Secretario, usted ha mostrado mucha fortaleza. Deseo pronta recuperación y que sea dos veces vencedor. Un abrazo a la distancia”, escribió el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero.

“¡Pronta recuperación!”, redactó la escritora, investigadora y profesora universitaria Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO, 07JUNIO2019.- La escritora y primera Dama, Beatriz Gutierrez Müller durante la develación de la placa a la memoria del Periodista Paulino Martínez en el edificio del Centro Cultural del México, esto como parte de las actividades por el día de la Libertad de Prensa celebrado el día de hoy,
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 07JUNIO2019.- La escritora y primera Dama, Beatriz Gutierrez Müller durante la develación de la placa a la memoria del Periodista Paulino Martínez en el edificio del Centro Cultural del México, esto como parte de las actividades por el día de la Libertad de Prensa celebrado el día de hoy, FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Suárez del Real dio positivo a coronavirus a mediados de agosto de 2020, periodo en el cuál estuvo bajo una estricta vigilancia médica y, además, se informó a través de Claudia Sheinbaum que se trató de un caso asintomático.

También se explicó que todo el equipo de gobierno con quien estuvo en contacto, fue aislado en sus casas, desde donde realizaban su trabajo sin contratiempos, con el objetivo de no contagiar a más personas.

“Les informo que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, reveló el secretario a través de las redes sociales.

Dos meses después, en octubre de 2020, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que también dio positivo a la enfermedad COVID-19. Reveló, además, que no presentaba síntomas de la enfermedad.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Claudia Sheinbaum reveló su positivo a la enfermedad COVID-19 en octubre de 2020.
EFE/Gobierno de la Ciudad de México/SOLO USO EDITORIAL
Claudia Sheinbaum reveló su positivo a la enfermedad COVID-19 en octubre de 2020. EFE/Gobierno de la Ciudad de México/SOLO USO EDITORIAL

José Alfonso Suárez del Real fue nombrado el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México el 26 de julio de 2020, tras la salida de Rosa Icela Rodríguez; es decir, tiene menos de un mes al frente de la dependencia capitalina.

Es ese el espíritu y la mística que asumiremos desde la Secretaría de Gobierno para apoyar a la jefatura en todo aquello que nos encomiende. Estaremos trabajando lo que sea necesario apara generar las condiciones de compresión que ha llevado a cabo su gobierno en estos dos años de existencia”, mencionó Suárez durante su nombramiento oficial.

Entre los cargos que ha desempeñado en su carrera política destaca también su trabajo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, además de coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a la jefatura de gobierno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: