“Me enoja mucho”: Sánchez Cordero condena malos deseos para AMLO en Twitter

“Me molestó muchisísimo este tipo de violencia, porque es violencia”, señaló la secretaria de Gobernación

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este jueves que le “enojan mucho” los malos deseos para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora que está en aislamiento y recuperándose, luego de contraer Covid-19.

Sánchez Cordero fue cuestionada por el caso particular del médico, Diego Araiza Garaygordobil, quien en días pasados publicó en Twitter, “que alguien” le diera al presidente un cóctel de sustancias, las cuales indicó en el tuit, para causarle una Trombosis Venosa (TV) al mandatario mexicano.

“Fue lamentable de verdad, fue muy lamentable y yo creo que ha violado un código de ética elemental y es reprobable su conducta, y que violó normas éticas: por supuesto.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Yo también aquí aprovecho todos los derechos, todos, a pesar de que hemos dicho nosotros siempre que el derecho a la libertad de expresión, redundantemente digo es libérrimo, tiene límites, todos los derechos tienen límites y los límites es cuando afectas otros derechos de terceros.

Y creeme que a mi también me lastimó, y me molestó muchisísisimo este tipo de violencia, porque es violencia, y no solamente es violencia , es violación a normas esenciales éticas que un médico debe de respetar.

Y me enoja mucho, para que te sigo diciendo más”, subrayó la secretaria de Gobernación.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

La publicación del médico cardiólogo generó duras críticas y cuestionamientos por parte de los internautas, y ante el fuerte escrutinio de la opinión pública, Araiza eliminó dicho mensaje sobre el presidente mexicano y publicó una disculpa:

“Con respecto al tuit publicado sobre la salud del presidente, quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos”, publicó en su Twitter.

Sánchez Cordero inició la conferencia matutina de este jueves informando el estado de salud del presidente de México, del que dijo está con síntomas ligeros y en ejercicio de sus funciones.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“Tal como lo han informado las autoridades de Salud , el señor presidente se encuentra muy bien con síntomas ligeros , en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, de los cuales, los necesarios, y esperamos que cumpla con el aislamiento voluntario de la mejor forma posible y en cuanto los especialistas den su aprobación, pues estará de regreso con nosotros para continuar personalmente de este ejercicio informativo”, indicó la titular de la Secretaría de Gobernación.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la salud del presidente López Obrador, a cuatro días de confirmar su contagio por COVID-19. El secretario señaló que persiste con los síntomas mínimos por lo que evoluciona de manera favorable.

“Ha tenido algunos breves y pequeños episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia”, aclaró López-Gatell.

Previo al cierre de la conferencia vespertina del Informe del Coronavirus en México, el funcionario público dedicó unos minutos para hablar de la salud del presidente de México. En la conferencia anterior, explicó que la febrícula consiste en un aumento de la temperatura corporal, López Obrador no ha rebasado los 38 grados centígrados.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

De acuerdo con el funcionario de salud explicó que constantemente se le pregunta al mandatario mexicano los síntomas y molestias que presenta, en algunas ocasiones ha dicho que tiene dolor de cabeza. En palabras de Hugo López-Gatell explicó esta situación: “Cuando se le pregunta repetidamente, finalmente concede y dice ‘bueno, un poco de dolor de cabeza, ya que insisten tanto’ “.

Hasta el momento, López Obrador continúa con la sintomatología mínima de la enfermedad COVID-19, López-Gatell argumentó que son buenas señales de que va reaccionando de manera positiva ante el padecimiento.

El equipo médico de expertos que cuidan de la salud de López Obrador está a cargo del médico Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa).

López Obrador, de 67 años, anunció el domingo que dio positivo al coronavirus y que tiene síntomas “leves” tras una gira por San Luis Potosí y Nuevo León.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: