Por pandemia de COVID-19, Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que la Casa del Actor podría cerrar

“No tenemos dinero”, declaró el primer actor tras solicitar ayuda a las autoridades correspondientes

Compartir
Compartir articulo
Ortiz de Pinedo se sinceró y dijo que el lugar tiene números rojos, por lo que podría desaparecer para siempre, esto debido a la pandemia de COVID-19
(Foto: Cuartoscuro)
Ortiz de Pinedo se sinceró y dijo que el lugar tiene números rojos, por lo que podría desaparecer para siempre, esto debido a la pandemia de COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

El actor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo dio de qué hablar esta semana por las declaraciones que hizo respecto a la situación actual de la Casa del Actor, inmueble inaugurado por Mario Moreno Cantinflas en 1944.

Durante una entrevista para el programa de espectáculos Ventaneando, Ortiz de Pinedo se sinceró y dijo que el lugar tiene números rojos, por lo que podría desaparecer para siempre, esto debido a la pandemia de COVID-19.

“No hay contagios, estamos muy contentos por esto, pero estamos pasando por la etapa más difícil en la Casa del Actor. Estamos muy tristes, no tenemos ya dinero”, sentenció el también protagonista de la serie de comedia “Una Familia de Diez”.

De igual forma, el comediante exhortó a Jesús Ochoa y a toda la gente que “maneja el Asociación Nacional De Actores (ANDA)” a que se apiaden de los viejos actores que se resguardan en la Casa. “Si no nos llega un donativo especial de buena gente, el cual podemos dar recibo deducible o nos pagan el dinero que nos deben, la Casa del Actor va a tener que cerrar sus puertas”.

Sin embargo, fue en febrero del 2020 cuando se dio el conflicto luego de que Ochoa solicitara una transparencia
(Foto: Andr{es Manuel López Obrador / Twitter.)
Sin embargo, fue en febrero del 2020 cuando se dio el conflicto luego de que Ochoa solicitara una transparencia (Foto: Andr{es Manuel López Obrador / Twitter.)

Al final, frente a la audiencia del programa que conduce Paty Chapoy, Jorge Ortíz se dijo confiado en que Ochoa y sus allegados “van a pensar primero en los ancianos y después en el dinero, pues se han gastado 9 millones de pesos en abogados para ampararse y no pagar, y deben 15 millones de pesos a la Casa del Actor”.

El conflicto que tiene la ANDA es con la llamada Casa del Actor, dedicada a servir como hospedaje para artistas retirados que requieran de asistencia y a quienes se les cubría una mensualidad de casi 950 mil pesos para poder solventar los gastos.

Sin embargo, fue en febrero del 2020 cuando se dio el conflicto luego de que Ochoa solicitara una transparencia para revisar en qué se estaba invirtiendo dicha cantidad y compararla con los gastos, algo que la Casa del Actor no entregó. Fue entonces cuando el presidente de la ANDA decidió hacer una retención de dichas cantidades con el fin de que se transparentara dicho contenido.

CRITICAS HACIA OCHOA

El pasado 19 de noviembre, Jesús Ochoa fue criticado por la actriz Laura Zapata luego de que este se reuniera con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Zapata, en sus constantes señalamientos hacia el gremio de la actuación, está una férrea postura en contra del actor Jesús Ochoa, a quien ha criticado por su manejo de la ANDA.

Jesús Ochoa fue criticado por la actriz Laura Zapata luego de que este se reuniera con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
(FOTO: MEJOR TEATRO /CUARTOSCURO.COM)
Jesús Ochoa fue criticado por la actriz Laura Zapata luego de que este se reuniera con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (FOTO: MEJOR TEATRO /CUARTOSCURO.COM)

“Tal para cual, par de corruptos Jesús Ochoa ha dejado en manos enemigas de actores nuestra amada #ANDA saqueando sin autorización de la Asamblea, el fondo de jubilación que por estatuto está prohibido. Qué desdén, nuestro lábaro patrio en manos de licenciosos. De cabeza y rayoneada”, dijo en aquel entonces.

El comentario de la actriz fue polémico y de inmediato causó tanto comentarios a favor como en contra de la actriz, ya que tanto seguidores de Jesús Ochoa y de Andrés Manuel López Obrador arremetieron contra ella como lo hicieron los opositores de ambos.

Los problemas entre Jesús Ochoa y Laura Zapata no son recientes, ya que fue la misma ANDA quien acusó a Zapata de haber usado parte del fondo para un millonario desvío de recursos cuando formó parte de la asociación, en compañía de polémicas dirigentes como Lety Rodríguez y Lilia Aragón.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS