Desapareció Carolina Martínez Zea, estudiante de la ENAH que salió al banco y ya no volvió

La joven de 22 años fue vista por última vez en la alcaldía de Álvaro Obregón

La última vez que fue vista Carolina llevaba puesto una sudadera rosa, pantalón con estampado blanco, azul y rosa, y una blusa negra
(Foto: Twitter)
La última vez que fue vista Carolina llevaba puesto una sudadera rosa, pantalón con estampado blanco, azul y rosa, y una blusa negra (Foto: Twitter)

Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la licenciatura en Historia por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), desapareció el miércoles 13 de enero en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Álvaro Obregón, esto luego de salir de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de la Era. Familiares, amigos y docentes se han unido para encontrarla con el hashtag “Te buscamos Caro”.

El caso fue dado a conocer en redes sociales mediante una publicación que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Posteriormente, la Fiscalía General de la Ciudad de México activó la ficha de búsqueda con el número de expediente AYO/162/2021.

De acuerdo con información oficial, la joven de 22 años mide 1.58 metros de estatura, tiene una complexión robusta, tez morena clara, boca mediana, frente amplia, cejas semipobladas y como señas particulares en el lado derecho del pecho tiene un tatuaje en forma de dos golondrinas, un corazón y el nombre de “Mauricio”.

Según la información vertida por familiares y amigos, la última vez que fue vista Carolina llevaba puesto una sudadera rosa, pantalón con estampado blanco, azul y rosa, y una blusa negra.

Carolina Zea, madre de la estudiante, narró a Milenio Televisión que aquella tarde del 13 de enero su hija estaba en casa junto a su hermano menor, pero ella decidió salir, esto cerca de las 13:00 porque tenía que recoger una blusa y tiempo después visitaría una sucursal bancaria, ubicada en avenida 29 de noviembre, para recoger el dinero de una beca.

A la búsqueda de Carolina se han sumado el Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH
(Foto: Captura de Pantalla/ Twitter)
A la búsqueda de Carolina se han sumado el Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH (Foto: Captura de Pantalla/ Twitter)

La madre regresó de trabajar, alrededor de las 15:30 horas, y le preguntó al hijo por Carolina; él hermano contestó que ‘había ido por una blusa y después iba para el banco’. Pasó una hora y media y Carolina no regresaba, así que su madre le marcó por teléfono para decirle que “si se tardaría más o la esperarían a comer”, pero el móvil de la joven ya no respondía.

La esperanza de que Carolina llegara seguía intacta para el 14 de enero, fecha en la que la madre se fue a trabajar y para la tarde obtuvo la misma respuesta de su hijo, el no saber el paradero de su hija.

Los mensajes llegaban y los mensajes entraban, pero ella seguía sin contestar. La noche cayó de nuevo en el domicilio de la familia Martínez Zea y la madre optó por comunicarse con un primo con el que su hija se llevaba bien. El primo también se trato de comunicar con ella, pero el celular de Carolina seguía sin responder.

El boletín de búsqueda fue entregado a los familiares el sábado 16 de enero y fue difundido por las calles de la colonia Lomas de la Era
(Foto: Twitter)
El boletín de búsqueda fue entregado a los familiares el sábado 16 de enero y fue difundido por las calles de la colonia Lomas de la Era (Foto: Twitter)

El 15 de enero, la madre de la joven se presentó en las oficinas correspondientes y presentó una ficha de desaparición. Los papeleos y denuncias hicieron que la mamá terminara hasta las 12 de la noche. Lo único que dijeron las autoridades a la familia es que la información fue compartida a la Fiscalía Especializada, Localización e Investigación de Personas.

El boletín de búsqueda fue entregado a los familiares el sábado 16 de enero y fue difundido por las calles de la colonia Lomas de la Era. A la búsqueda de Carolina se han sumado el Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH.

Versiones periodísticas mencionan que los familiares han podido ver las cámaras del C5 para observar puntos estratégicos donde pudo pasar Carolina, pero en las imágenes no se observa algún punto de inflexión que pudiera brindar pistas de su paradero.

Cualquier información sobre Carolina Estefanía Martínez Zea puede comunicarse a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5080.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS