Desapareció Wendy Sánchez, una joven artista que viajaba de Nayarit a Guadalajara

Sus familiares piden por su localización en redes sociales con el hashtag #TeBuscamosWendy

Compartir
Compartir articulo
Wendy es una mujer de complexión mediana, tez blanca, ojos cafés, pecas y pelo castaño. (Foto: Twitter/_baruc_)
Wendy es una mujer de complexión mediana, tez blanca, ojos cafés, pecas y pelo castaño. (Foto: Twitter/_baruc_)

La imagen de un rostro sonriente acompaña las fichas de búsqueda de Wendy Sánchez Muñoz, una joven artista cuya desaparición mantiene a familiares y amigos pidiendo su localización con el hashtag #TeBuscamosWendy.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 33 años estaba viajando de San Francisco, Nayarit, a Guadalajara, Jalisco, un trayecto de seis horas del que no ha logrado ser localizada. El pasado 9 de enero a la 7:00 horas habría iniciado el viaje a bordo de una Jeep Cherokee 2015 color blanco.

Wendy es una mujer de complexión mediana, tez blanca, ojos cafés, pecas y pelo castaño. Su imagen se ha viralizado en el espacio digital con miles de mensajes sobre su búsqueda. Su familia también puntualizó que padece Diabetes tipo 2 y que cuenta con una cicatriz en medio de las cejas producto de la varicela.

Las Comisiones Locales de Búsqueda de ambos estados emitieron las alertas correspondientes sobre la desaparición. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportada que exista certeza de su paradero. De acuerdo con la entrevista que su hermano, Baruc Sánchez, dio a ZonaDocs, el principal obstáculo que han encontrado son los 330 kilómetros de camino que pretendía realizar la artista.

“Una de las primeras cosas que solicitamos a las autoridades es que nos ayudaran a encerrar el punto de búsqueda, porque de San Pancho a Guadalajara son seis horas de camino y son muchos puntos por donde buscar”, explicó.

La última información que dio a su familia tuvo lugar el pasado 8 de enero (Foto: Twitter/_baruc_)
La última información que dio a su familia tuvo lugar el pasado 8 de enero (Foto: Twitter/_baruc_)

Por otro lado, dio a conocer al medio que la Fiscalía de Nayarit comenzó con las acciones de búsqueda por geolocalización del celular de su hermana, así como el rastreo de las placas del vehículo en que viajaba.

Miles de personas se han unido al llamado de emergencia que busca localizar a la joven mexicana. Ante cualquier información que pueda ser de utilizar para dar con su paradero, llamar a los teléfonos 33 3837 6000 Ext. 16148/16141/16142 o al número 800 640 92 80.

“No me cansaré de buscar a mi hermana hasta que esté de vuelta con todos nosotros”, escribió su hermano en uno de los múltiples mensajes en los que difundió la información de su hermana.

Wendy es una artista plástica dedicada el diseño de interiores en San Francisco, Nayarit, a donde se mudó hace cuatro años. En entrevista con Radio Fórmula, Baruc destacó que a pesar de la pandemia en noviembre del 2020, su hermana comenzó a emprender con una tienda-galería que contaba con exposiciones y artesanías de artistas locales.

Ante cualquier información que pueda ser de utilizar para dar con su paradero, llamar a los teléfonos 33 3837 6000 Ext. 16148/16141/16142 o al número 800 640 92 80. (Foto: Twitter/_baruc_)
Ante cualquier información que pueda ser de utilizar para dar con su paradero, llamar a los teléfonos 33 3837 6000 Ext. 16148/16141/16142 o al número 800 640 92 80. (Foto: Twitter/_baruc_)

El viaje en cuestión era una actividad regular que la joven realizaba cada 15 días. Sin embargo, la última información que dio a su familia tuvo lugar el pasado 8 de enero, cuando refirió a una de sus hermanas que viajaría rumbo a Jalisco al día siguiente.

“Le daba miedo entrar en el tráfico de la ciudad, pues maneja muy despacio. Siempre estaba acostumbrada a hacer paradas en los pueblitos con el fin de encontrar artistas para su tienda”, señaló su hermana al medio.

Mientras la búsqueda continúa, los usuarios de redes sociales se han dedicado a difundir la información y exigir a las autoridades que agilicen los trabajos de búsqueda para dar pronto con su paradero.

MÁS SOBRE OTROS TEMA: