“¿Por favor, es neta?”: la ácida crítica de Chumel Torres tras las fotografías de Hugo López Gatell en la playa

El presentador de “El Pulso de la República” ha sido una voz opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

El conductor de El Pulso de la República reaccionó a las publicaciones en donde se muestra al subsecretario de vacaciones y sin usar cubrebocas
(Foto: Instagram@chumeltorres)
El conductor de El Pulso de la República reaccionó a las publicaciones en donde se muestra al subsecretario de vacaciones y sin usar cubrebocas (Foto: Instagram@chumeltorres)

Luego de que se difundieran algunas fotografías de Hugo López Gatell en las playas de Oaxaca, Chumel Torres lanzó una mordaz crítica en contra de uno de los funcionarios más populares de la 4T y más influyentes en la lucha contra el COVID-19.

El conductor de El Pulso de la República reaccionó a las publicaciones en donde se muestra al subsecretario de vacaciones y sin usar cubrebocas, esto en medio de una pandemia que sigue creciendo en México, dejando un saldo de más de un millón de contagios según los últimos reportes de la Secretaría de Salud.

La tarde de este domingo 3 de enero, usuarios de redes sociales publicaron tres imágenes en las que se ve al epidemiólogo de la UNAM vacacionar en lo que se presume como las playas de Zipolite, Oaxaca. En las fotografías se ve al funcionario público compartir mesa con una persona en un restaurante al aire libre con salida a la playa.

Esto se puede deducir porque en el fondo se ve lo que podría ser el océano Pacífico, se ven botellas, mesas y más comensales; sin embargo, lo que más recordó la gente al ver la fotografía fueron los números de la nueva cepa de coronavirus, la cual ya dejó más de 120,000 muertos y más de un millón de casos confirmados acumulados.

En las imágenes se ve al epidemiólogo de la UNAM vacacionar en lo que se presume como las playas de Zipolite, Oaxaca. 
(Fotografía: REUTERS/Edgard Garrido)
En las imágenes se ve al epidemiólogo de la UNAM vacacionar en lo que se presume como las playas de Zipolite, Oaxaca. (Fotografía: REUTERS/Edgard Garrido)

A través de redes sociales, Chumel decidió mostrar su opinión sobre la escena de Hugo López Gatell. Hay que recordar que el comunicador chihuahuense ha sido una voz opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente que asumió el poder en 2018.

“No mam$# por favor Hugo López Gatell, es neta”, escribió Torres en su cuenta de Twitter. La publicación rápidamente se hizo viral y hasta el momento ya ha sido compartida por más de 7 mil usuarios y ha recibido más de 30 mil likes.

A pesar de que hubieron internautas que calificaron como “acoso enfermizo” las opiniones en contra de López Gatell, Chumel Torres siguió con su argumentación y dijo que no es acoso, pues el funcionario “es el responsable de hacer cumplir las normas de la OMS y claramente le está valiendo ver$#. Ten tantita madre”.

Hugo López-Gatell fue captado sin usar cubrebocas en un vuelo con destino a Huatulco (Foto: Twitter@SGarciaSoto)
Hugo López-Gatell fue captado sin usar cubrebocas en un vuelo con destino a Huatulco (Foto: Twitter@SGarciaSoto)

Posteriormente, en otra publicación de Twitter, Chumel Torres se lanzó en contra de aquellos que son militantes y simpatizantes de Hugo López Gatell y el gobierno de la 4T. “Antes criticar un político porque no hacía su trabajo era un deber ciudadano. Ahora es “acoso selectivo”. Nada más chillón que Morena. Nada.”, sentenció el presentador.

Al final, “Chumi Bebé”, como lo apodan sus seguidores, de manera irónica festejó su “logro” y presumió que sus declaraciones se hicieron tendencia en los primeros días del 2021. “¡Mira! El primero del 2021″, concluyó.

OTRAS CRÍTICAS DE CHUMI

La voz de Chumel Torres también se hizo presente en el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el apagón que dejó sin luz a varios estados de la República Mexicana.

Y es que la dependencia a cargo de Manuel Bartlett aseguró que el pasado 28 de diciembre intervinieron ante el desbalance provocado por la oscilación del sistema y del alto porcentaje de energías intermitentes en la red.

Este pronunciamiento inconformó a Torres, quien no tardó en escribir uno de sus sarcásticos comentarios en redes sociales, donde dividió las opiniones sobre el mega apagón registrado esta semana y que afectó a los ciudadanos de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca y Veracruz.

El siniestro originó el desbalance en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que dejó sin suministro eléctrico a 10.3 millones de usuarios en el país
(Foto: Cuartoscuro)
El siniestro originó el desbalance en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que dejó sin suministro eléctrico a 10.3 millones de usuarios en el país (Foto: Cuartoscuro)

“La CFE sugirió que las energías renovables causaron el apagón de ayer. La ignorancia avanza 5 casillas”, dijo en Twitter el polémico conductor.

Noé Peña Silva, director de Transmisión de la CFE, explicó que la falla fue ocasionada por un incendio de 30 hectáreas de pastizales registrado en el municipio de Padilla, Tamaulipas, el cual sacó de operación dos líneas de transmisión ubicadas entre Ciudad Victoria, Tamaulipas y Linares, Nuevo León.

El siniestro originó el desbalance en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que dejó sin suministro eléctrico a 10.3 millones de usuarios en el país.

MÁS SOBRE EL TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Brote de coronavirus en la selección de Venezuela a horas de su estreno en la Copa América frente a Brasil

Hasta cinco jugadores de la Vinotinto dieron positivo de coronavirus en la primera la prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos en Brasilia

“Operación Lautaro”: aseguran que Martínez está cada vez más cerca de ser fichado por el Barcelona

En España hablan de una oferta de 55 millones de euros más un jugador como intercambio para que el Toro arme las valijas y juegue con sus compatriotas Messi y Agüero

Noqueó a su rival en el segundo round de la pelea: Lamar Odom debutó como boxeador y el video se hizo viral

El dos veces campeón de la NBA y conocido por sus problemas con las drogas, participó de un ciclo de combates llamado Celebrity Boxing y superó al cantante Aaron Carter, hermano de un ex Backstreet Boys

EEUU comparó al régimen de Daniel Ortega con el gobierno de Vladimir Putin: “Sus leyes tratan de borrar del escenario a los opositores”

El enviado especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, expresó su preocupación por la presencia de “actores negativos” externos en Centroamérica y mencionó la influencia de Rusia en el paquete legislativo que implementa Nicaragua

Paraguay volvió a superar su récord diario de muertos por COVID-19 con 149 fallecidos

Con estas defunciones, el acumulado ascendió a 10.561 desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país. Advirtieron que junio “será un mes muy duro”
MAS NOTICIAS