“No dan una”: Chumel Torres criticó al gobierno por el número de vacunas que llegó a México

El youtuber señaló que el número de dosis es muy limitado

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres volvió a criticar al gobierno de AMLO (Foto: Instagram@chumeltorres)
Chumel Torres volvió a criticar al gobierno de AMLO (Foto: Instagram@chumeltorres)

Luego de que esta mañana arribaran a México las primeras vacunas de Pfizer contra COVID-19, el youtuber José Manuel Torres, mejor conocido como Chumel Torres, lanzó una crítica al gobierno sobre el número de dosis que llegaron.

“Ya llegaron las vacunas”, escribió en Twitter la tarde de este miércoles 23.

Después habló del número. “3,000. O sea para 1,500 personas. No alcanza ni para vacunar un Metropolitan lleno. Estos mecos no dan una”, sentenció al final de su mensaje.

El asunto de la cifra exacta de las dosis causó cierta controversia.

Chumel se manifestó así sobre la llegada de las vacunas
Chumel se manifestó así sobre la llegada de las vacunas

Si bien el gobierno no ha dado el número exacto de vacunas, algunos medios dieron por hecho que fueron tres mil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró en su conferencia que aún se trata de un procedimiento de calibración.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró la mañana de este miércoles que habrá abasto suficiente de vacunas en el país

“El convenio con Pfizer son más de 34 millones de vacunas y, como ya se explicó, se está trabajando con otras, entonces habrá el abasto suficiente para el plan de vacunación que ha desarrollado el sector Salud del Gobierno de México, el Gobierno de la República, esa es la segunda instrucción. Esto significa que será universal”, detalló.

Esta mañana arribaron a México las primeras vacunas contra COVID-19 (CUARTOSCURO)
Esta mañana arribaron a México las primeras vacunas contra COVID-19 (CUARTOSCURO)

Agregó: “Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia, hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas”.

Las críticas de Chumel

No es la primera ocasión que el youtuber, famoso por el programa El Pulso de la República, cuestiona al gobierno de López Obrador.

Apenas la semana pasada criticó en Twitter la manera en que el gobierno ha manejado la pandemia de COVID-19 y también el avance de la inseguridad en el país.

“Majestuoso el pico de la pandemia en el que nos tiene su administración incompetente”, escribió el influencer para comentar una foto que el presidente compartió en la red social mostrando el Pico de Orizaba.

(Foto: Twitter de Chumel Torres)
(Foto: Twitter de Chumel Torres)

Ya antes había criticado a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha estado al frente de la estrategia para enfrentar la pandemia.

“Este cabr*n es lo peor que nos ha pasad… lo segundo peor”, aseguró Chumel, quien remató con un señalamiento relacionado con el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado viernes 18 de diciembre en Puerto Vallarta.

“AMLO diciendo que la violencia ha bajado significativamente en la misma mañanera que anuncia el asesinato de Aristóteles Sandoval. La violencia de Schrödinger”, señaló.

Y días antes también publicó un mensaje en agradecimiento al periodista Carlos Loret de Mola.

Chumel Torres (Foto: Twitter@ChumelTorres)
Chumel Torres (Foto: Twitter@ChumelTorres)

“Gracias @CarlosLoret, por evitar que le siguiéramos dando (más) de nuestro dinero a la prima del Presidente”, escribió después de que Pemex cancelara los cuatro contratos relacionadas con Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Olán Obrador, prima del presidente mexicano.

El manejo del caso Cienfuegos y los recortes presupuestales también han sido fuente de críticas por parte del youtuber a López Obrador.

“Quisiera ser narco para que este gobierno me proteja a toda costa”, escribió en Twitter el pasado noviembre luego de saberse que el general Salvador Cienfuegos volvería a México libre de cualquier acusación, tras estar detenido varias semanas en Estados Unidos, señalado por delitos relacionados con lavado de dinero y narcotráfico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: