“Nos va a ir mucho mejor”: AMLO pidió a los mexicanos mantener el ánimo por el Año Nuevo

“Les adelantó a todos los mexicanos, así un abrazo, muy cariñoso”, dijo el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este día grabará un mensaje junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, con motivo del Año Nuevo.

“Yo voy con mi esposa, a grabar un mensaje de Año Nuevo. Les adelantó a todos los mexicanos, así un abrazo, muy cariñoso, y ánimo nos va a ir bien el próximo año, nos va a ir mejor, nos va a ir mucho mucho mucho mejor y felicidades”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador despidió de esta manera su última conferencia del 2020, en donde reiteró que el principal problema que ha enfrentado su gobierno es la pandemia del COVID-19, la cual dijo, es algo muy triste por las muertes que ha provocado.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“(Es un problema ) Muy lamentable, muy triste, es el de la pandemia, que ha causado la pérdida de vidas humanas. Lo estamos enfrentando todos los días y ahora hay una luz que indica que vamos a salir del túnel en el que estamos por esta tremenda pandemia, por este virus, esa luz es el que ya se cuenta con la vacuna y ya hemos empezado a aplicarla en nuestro país, y consideramos que vamos a tener las dosis suficientes para proteger a nuestro pueblo”, expresó.

Sin embargo, señaló que la vacuna es una “luz en el túnel”, y aseguró que México no tendrá escasez de vacunas e informó que para los siguientes tres meses llegarán 12 millones de vacunas del laboratorio chino CanSino Biologics.

“El martes viene otro envío de vacunas Pfizer y en esta misma semana vamos a saber ya lo de la adquisición de 12 millones de dosis para tres meses de la vacuna CanSino, 12 millones para tres meses, de enero a marzo, o sea, que nos va a alcanzar a todos; mientras, hay que cuidarnos”, señaló.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

López Obrador prometió este jueves que vacunará contra la covid-19 a “la mayoría” de su población vulnerable para abril tras el arranque este mes de su campaña masiva.

“Van bien las gestiones para que sigan llegando las vacunas, de modo que nos vamos a apurar y yo pienso que para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, los más vulnerables, para abril, porque ya estamos haciendo acuerdos”, manifestó en su rueda de prensa matutina.

México es uno de los primeros países del mundo que inició la vacunación contra la covid-19, pero hasta el momento el país solo ha recibido poco más de 53.000 dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, todas aplicadas al personal sanitario por parte del propio Ejecutivo.

 REUTERS/Daniel Becerril
REUTERS/Daniel Becerril

El Gobierno mexicano pretende tener inmunizados a todos los trabajadores de la salud cuando acabe enero y a sus 130 millones de habitantes en marzo de 2022.

El mandatario recordó que el próximo martes México recibirá otro lote de vacunas de Pfizer, además de que la próxima semana se formalizará la adquisición de 12 millones de dosis para tres meses, de enero a marzo, del antídoto de la china CanSino.

“Yo le voy a pedir a los representantes de salud ya para el martes próximo que traigan un calendario por edades para que cada mexicano sepa cuándo, más o menos, les va a tocar, para que no haya ansiedad”, informó.

En tanto, México acumula más de 123.000 muertes y 1,4 millones de casos de Covid-19.

Foto: SEDENA
Foto: SEDENA

El país se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia y decimotercer país del mundo con mayor número de contagios.

Para contener la pandemia, México apuesta al acceso temprano a la vacuna como reflejan los contratos de precompra de 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante las denuncias ciudadanas sobre funcionarios de salud que se han vacunado pese a no estar en la primera línea de atención contra covid-19, López Obrador prometió que investigarán todos los casos.

“Yo espero que, como se está denunciando, les va a dar ya mucha vergüenza, a los que tienen esas malas prácticas”, expresó

MÁS SOBRE ESTE TEMA: