Mi Beca para Empezar: cuánto recibirán los alumnos por adelanto de pago de útiles escolares

El monto total del apoyo se verá reflejado a partir de los primeros días de enero 2021

Compartir
Compartir articulo
Se trata de un adelanto por concepto de uniformes y útiles escolares. (Foto: @Fidegar)
Se trata de un adelanto por concepto de uniformes y útiles escolares. (Foto: @Fidegar)

Alumnos que forman parte de Mi Beca para Empezar recibirán un nuevo apoyo a partir del 2 de enero de 2021, como parte del adelanto del pago de útiles y uniformes escolares, así lo dio a conocer el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).

El pago por anticipación forma parte de uno de los cuatro paquetes de ayuda que brindará el gobierno de la Ciudad el próximo año, a raíz de la pandemia de coronavirus que actualmente mantiene en semáforo rojo a la Ciudad de México, es decir, en alerta máxima de contagio.

Por medio de redes sociales declaró: “durante el mes de enero se realizará el adelanto del programa de apoyo a uniformes y útiles escolares. La educación es el corazón de nuestro proyecto”.

En ese sentido, el monto del apoyo emergente por concepto de uniformes y útiles quedará de la siguiente manera:

*360 pesos para preescolar

*410 pesos para primaria

*450 pesos para niños de secundaria

*450 pesos para estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM)

El apoyo se repartirá para cada niño. (Foto: @Fidegar)
El apoyo se repartirá para cada niño. (Foto: @Fidegar)

Además, a ese dinero se sumarán los 50 pesos del ajuste establecido por el gobierno de la CDMX a dicha beca también a partir del primer mes del año de 2021. El aumento se dio a conocer durante la presentación del Paquete Económico 2021, el cual se rige por la austeridad republicana y combate a la corrupción.

En ese caso, por ambos apoyos, cada alumno recibirá en enero la cifra total de:

*710 para niños de preescolar, ya que se ofrecerá el monto de la beca de 350 pesos + 360 pesos del adelanto.

*790 para alumnos de primaria, por los 380 pesos del monto de beca + 410 del adelanto de útiles escolares.

*830 pesos para secundaria, ya que la cifra de beca es de 380 + 450 del extra.

*900 a estudiantes del Centro de Atención Múltiple, con una ayuda mensual de 450 + 450 del adelanto de útiles y uniformes.

El beneficio va dirigido a un millón 250,000 estudiantes que forman parte del programa de Mi Beca para Empezar, y un total de 600,000 familias.

Los menores son acreedores a los recursos con base al grado de estudios de cada uno de ellos y con el objetivo de evitar la deserción escolar.

A partir de enero cobrarán más. (Foto: Reuters)
A partir de enero cobrarán más. (Foto: Reuters)

El anuncio de los cuatro apoyos emergentes fue dado a conocer el pasado martes 22 de diciembre, durante una conferencia de prensa vespertina.

Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, afirmó que destinarán hasta 500 millones de pesos, para solventar los diversos apoyos, entre los que destaca el del crédito de 10,000 pesos.

Los cuatro paquetes de ayuda van dirigidos a pequeños empresarios, alumnos de nivel básico y comercios del Centro Histórico.

Estudiantes de la beca se han visto beneficiados por diversos apoyos que ofrece el gobierno de la CDMX desde hace unos días, como fue el caso de la dispersión de las despensas que estuvieron disponibles para las familias hasta el pasado 24 de diciembre.

Se trató de la entrega de una caja de víveres con 15 productos, para todos los alumnos que se encuentran inscritos en el programa.

MÁS SOBRE EL TEMA