Mi Beca para Empezar: el 23 y 24 de diciembre se podrán recoger las despensas en CDMX

En ambos días se maneja un horario diferente para su entrega en centros del DIF

Compartir
Compartir articulo
Se trata de una caja de víveres no perecederos en apoyo a las familias. (Foto: Fidegar)
Se trata de una caja de víveres no perecederos en apoyo a las familias. (Foto: Fidegar)

En medio de la crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus en México, el gobierno de la Ciudad de México otorga diversos apoyos a los niños que forman parte del programa de Mi Beca para Empezar.

Incluso, uno de esos beneficios es la despensa de productos que han entregado desde hace varias semanas, pues aún mantienen fechas para seguir entregando a los tutores que no han podido recibirla.

Ante ello, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) invitó a los padres de familia, que tienen a sus hijos inscritos en dicha beca, se presenten este miércoles 23 de diciembre y próximo jueves 24, a algunos de los centros Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) cercano a su domicilio por su apoyo de alimentos escolares.

Por medio de redes sociales, Fidegar destacó: “Si aún no acudes por estos víveres puedes hacerlo en el centro DIF más cercano a tu domicilio”.

Este 24 de diciembre la entrega será hasta las 14:00 horas. (Foto: Fidegar)
Este 24 de diciembre la entrega será hasta las 14:00 horas. (Foto: Fidegar)

La despensa de 15 productos,no perecederos, será entregada este miércoles en un horario de 9 a 17:00 horas. Mientras que este jueves 24 de diciembre el horario será de las 9 a las 14 horas.

Hay que recordar que la caja de víveres, que beneficia a millones de niños, se otorga en sustitución de los desayunos escolares que ofrecía el DIF cuando se mantenían las clases presenciales.

De acuerdo con el Gobierno que preside Claudia Sheinbaum, el apoyo de alimentos escolares beneficiará a un millón 200,000 niños y niñas de nivel básico, que forman parte del programa.

Debido a la emergencia sanitaria que persiste en el país a causa de la pandemia de coronavirus, el organismo llamó a los padres de familia respetar las medidas sanitarias que se establecieron desde principios del año para evitar contagios, tales como son: sana distancia de 1.5 metros, uso de gel antibacterial y portar cubrebocas.

Los tutores deberán presentarse con una identificación oficial, cubrebocas y careta en el tiempo antes mencionado para su atención.

El interesado deberá presentar una identificación oficial. (Foto: Fidegar)
El interesado deberá presentar una identificación oficial. (Foto: Fidegar)

Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), contando con 367,159,529 pesos.

Hace un par de días, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a la fecha, se han entregado 1,022,765 apoyos alimenticios, de los cuales 1,001,538 fueron dispersados a niños y niñas que forman parte del programa Mi Beca para Empezar.

De acuerdo con los nuevos lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX, se determinó mantener la dispersión de víveres a las personas que más lo necesitan durante la crisis por COVID-19.

Según la información, serán beneficiados también, alumnos de Bachillerato a distancia de la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), además de estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos y estudiantes del Instituto de Educación Media Superior.

Por su parte, los estudiantes de Mi Beca para Empezar verán reflejado un incremento extra a partir del siguiente año.

Se trata de la suma del “adelanto de útiles y uniformes escolares”, pues es parte de unos de los cuatro paquetes de ayuda que brindará el gobierno de la Ciudad el próximo año, más los 50 pesos del incremento acordado y aplicado a la beca.

El beneficio va dirigido a un millón 250,000 estudiantes que forman parte del programa, y un total de 600,000 familias.

MÁS SOBRE EL TEMA