“Como Hitler pero con retórica basura”: así calificó Sabina Berman a Salinas Pliego al llamarla “su esclava”

“¿Miedo a ti @RicardoBSalinas? Imposible. ¿Llorar? Qué tonto eres”: la dramaturga confrontó al dueño de la televisora Tv Azteca

La dramaturga fue crítica contra el dueño de TV Azteca y criticó su falta de responsabilidad al realizar la fiesta de fin de año sin cubrebocas ni sana distancia Foto: (Cuartoscuro)
La dramaturga fue crítica contra el dueño de TV Azteca y criticó su falta de responsabilidad al realizar la fiesta de fin de año sin cubrebocas ni sana distancia Foto: (Cuartoscuro)

La polémica entre la dramaturga Sabina Berman y el presidente de la televisora TV Azteca (con cuatro canales de televisión abierta) y Grupo Salinas, Ricardo Salinas, ha escalado a descalificaciones mutuas, burlas y acusaciones.

Berman llamó s Salinas “el MAYOR HDP (hijo de p...) del país. Hagan de cuenta Hitler pero con retórica basura en la cabeza y acciones verídicamente asesinas” tras considerar irresponsable su fiesta de fin de año con los empleados de la televisora se había llevado a cabo sin medidas, cubrebocas ni sana distancia.

El empresario Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, le recordó a la escritora y dramaturga Sabina Berman que durante algún tiempo ella perteneció a la nómina de una de sus tantas empresas.

La escritora compartió una foto donde el directivo aparecía junto a trabajadores de Grupo Salinas y un mesero, para lo cual, Berman Goldberg la nombró “Entre los meseros y los esclavos...”.

“Sabinita, usted un tiempo trabajó para mí en ADN 40 y nunca pensé que se sintiera mi esclava, en fin”, recordó el empresario; sin embargo, reconoció que, a pesar de que ella lucró a través de su televisora, ella realizó un trabajo ejemplar. “Lo bueno es que durante ese tiempo usted ganó dinero gracias a mi televisora y a su trabajo extraordinario”.

Como en cada una de sus respuestas ante la crítica, Salinas Pliego cerró con una burla sobre su interlocutor e hizo referencia a la mesa de debate virtual en la que participa con Carmen Aristegui. “Un abrazo y ya no deje que la regañé Denise Dresser”, concluyó.

Este tipo de respuestas ya son acostumbradas por el dueño de tiendas Elektra y Banco Azteca, como la vez que estableció una discusión, igualmente por Twitter, con Estefanía Veloz, en la que él la conminó a comparar sus aportaciones a Hacienda. Para lo cual, la colaboradora de De Buena Fe le contestó que no existe punto de comparación entre ambos al respecto.

Ricardo le recordó a Berman cuando trabajaba para él (Foto: Twitter / @RicardoBSalinas)
Ricardo le recordó a Berman cuando trabajaba para él (Foto: Twitter / @RicardoBSalinas)

“Es trampa muy barata comparar los impuestos que paga un asalariado con los de un explotador, siendo además que los dos tienen por fuente el trabajo del obrero/a y el abuso del patrón”, expresó Veloz.

Cabe recordar que en el transcurso de la semana, Salinas Pliego compartió una entrevista con Jorge Garralda, en donde criticó las medidas sanitarias implementadas en México y en el mundo por la pandemia de COVID-19.

“El mundo ya se dividió entre los que le tienen miedo a la muerte y los que queremos vivir. Entonces, el problema es que los que le tienen miedo a la muerte han llevado la narrativa por estos 8, 9 meses y su receta es la misma. ‘Cuídate mucho, quédate en casa, usa el tapabocas, no salgas, no hagas fiestas’. ¿Y qué ha pasado? Nada”, aseguró y, a pesar de ser abiertamente criticado por numerosas personas, de diferentes contextos y estratos sociales, el empresario no ha reculado en su opinión ni ha manifestado algún otro tipo de reflexión respecto a la enfermedad que le ha quitado la vida a más de 100,000 mexicanos.

Este tipo de posturas están enmarcadas en un contexto pandémico, el cual se ha visto día a día más precarizado, pues la segunda ola de COVID-19 está poniendo en aprietos el sistema de salud mexicano, pues en entidades como la Ciudad de México, la capacidad hospitalaria está reducida a un 30 por ciento.

De acuerdo con las cifras oficiales de la SSa, hasta este jueves 17 de diciembre se han registrado 1,289,298 casos de contagios acumulados y 116,487 defunciones atribuidas a SARS-CoV-2.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

París Saint Germain presentó a Christophe Galtier como nuevo DT: “No voy a revolucionar el vestuario”

El entrenador de 55 años llega impulsado por el nuevo director deportivo, Luis Campos, tras lograr el título con el Lille y cortar la hegemonía del PSG

Cuarta ola COVID-19: casos de coronavirus aumentaron un 70% en una semana

Durante la última semana epidemiológica se reportaron más de 17,000 casos de COVID-19 en el país. Ante el aumento de contagios, el uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio.

Unidad de Flagrancia de Trujillo dictó su primera condena en solo 62 horas

Santos Lorgio Polo Saona fue intervenido la noche del viernes 1 de julio por el delito de tentativa de hurto agravado. Desde su detención hasta el momento en el que se dictó su sentencia, el 4 de julio, solo pasaron 62 horas.

Sigue la ola de protestas ambientalistas “Just stop oil”: intervinieron una copia de “La última cena” en la Real Academia de las Artes en Londres

Integrantes del grupo se pegaron al marco de la obra y pintaron con spray debajo de la misma. Otros miembros del movimiento hicieron lo mismo el lunes con una obra en la National Gallery

Contraloría halló responsabilidad penal en Mario Cahuapoma por la contratación irregular de un asesor en EsSalud

Según un informe del órgano de control, el vicepresidente del Consejo Directivo del seguro social dispuso el nombramiento de Roberto Bedón Serpa, pese a que este tenía un hermano en la gerencia central de gestión de personas de EsSalud.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR