“¡El Buen Fin en el Fovissste todavía no se acaba!”: el instituto recordó hasta cuándo se puede tramitar este crédito en pesos

Se trata de un financiamiento con descuentos vía nómina y cuenta con varios plazos

El financiamiento es en pesos. (Foto: Pixabay)
El financiamiento es en pesos. (Foto: Pixabay)

Durante el pasado Buen Fin, evento comercial con las mejores propuestas de venta en México, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ofreció una promoción especial por el periodo, y lo extendió unos días más en beneficio de los derechohabientes.

Se trata del beneficio de tramitar el crédito denominado “Fovissste para Todos”, sin costo de avalúo, por lo que aquí daremos a conocer cuál es la fecha límite para acceder a este tipo de financiamiento en pesos, con descuento por nómina.

“¡El Buen Fin en el Fovissste todavía no se acaba!”, resaltó la institución a través de redes sociales, para invitar a los usuarios a solicitar dicho crédito.

Con este tipo de financiamiento, los interesados podrán comprar una casa nueva o usada, además de que cuenta con una tasa fija preferencial del 8.35% y plazos de 5, 10, 15 y hasta 20 años.

La fecha límite para acceder a la promoción hasta enero. (Foto: Pixabay)
La fecha límite para acceder a la promoción hasta enero. (Foto: Pixabay)

La fecha límite para solicitarlo es hasta el 6 de enero de 2021, con el fin de adquirir una vivienda sin costo de avalúo, es decir, no se pagará por el proceso relacionado con el precio del inmueble.

Fovissste para Todos fue uno de los financiamientos que más se otorgaron durante el presente año y un ejemplo de crédito que se ofrece en pesos.

Hay que recordar que el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, informó hace un par de días que a partir del 7 de diciembre arrancará el llamado programa de Reestructura de UMAs a Peso.

“Aprovecho para informar a todos los trabajadores del Estado que a partir del lunes 7 de diciembre arranca el programa para convertir UMAs en pesos en respuesta a una demanda social que por décadas han externado los trabajadores”, afirmó durante una conferencia de prensa matutina.

En ese caso, los derechohabiente podrá solicitar la migración de su financiamiento a pesos y con tasa fija, lo que facilitará el pago de sus viviendas, ya que evitará un constante incremento en el costo.

¿Cómo solicitar Fovissste para todos?

*El primer paso es verificar el monto máximo de crédito por parte del Fovissste y del banco.

*Luego, el interesado deberá generar el expediente a través de los bancos o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) participantes, donde tendrá que presentar los siguientes documentos:

-Solicitud de crédito.

-Identificación oficial.

-Comprobante de domicilio.

-Comprobante de ingresos.

-Expediente electrónico único (se obtiene del Portal www.gob.mx/issste).

-Hoja de autorización del derechohabiente para consulta en Sociedades Crediticias.

*Se asignará la vivienda, por lo que el interesado deberá revisar que se encuentre debidamente construida al 100% y que cuente con todos los servicios y avalúo registrado.

*Una vez integrado el expediente y definido el monto del crédito, el banco lo registrará en el sistema del Fovissste. Se recomienda revisar el costo total, las condiciones de pago, el tiempo de entrega e incluso la ubicación.

Para el trámite se piden algunos requisitos. (Foto: Pixabay)
Para el trámite se piden algunos requisitos. (Foto: Pixabay)

Después del proceso, el banco solicitará al notario una fecha de firma de escrituras y te deberá señalar la documentación a presentar.

¿Cuáles son los requisitos?

*Ser trabajador del Estado y estar laborando al momento de la solicitud.

*Tener como mínimo 18 meses de cotización.

*Contar con una edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años, sin embargo, la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años.

*No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

*Requisitar una solicitud de crédito en los bancos participantes o a través de las Sofomes autorizadas para originar el crédito hipotecario.

Rodríguez López afirmó que el instituto cumple con el compromiso de la 4T, pues ofrecerán alternativas que permitirán elevar la calidad de vida del trabajador del Estado y de sus familias.

MÁS SOBRE EL TEMA