“Las filas que nunca se verán en Elektra”: se burlaron de Salinas Pliego por el furor con Best Buy, pero el empresario se defendió

El dueño de TV Azteca no se quedó callado ante un comentario que recibió en Twitter

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas (Foto: Instagram/ricardosalinas)
Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas (Foto: Instagram/ricardosalinas)

El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, respondió a la publicación de un usuario de Twitter que le compartió un video de la larga fila que se formó en la plaza Patio Universidad con motivo de las ventas de cierre de la empresa estadunidense Best Buy.

“Mire ‘Don Ricardo’ @RicardoBSalinas aquí en Best Buy las filas para entrar que NUNCA se verán en Elektra, gracias por participar”, le escribió un usuario identificado con el nombre “terecua”.

La respuesta del empresario fue simple, pero llamó la atención de los internautas pues recientemente Salinas Pliego se ha distinguido por contestar a la defensiva muchos de los mensajes que recibe. “Gracias y que dios los bendiga de regreso a casa”, replicó el presidente de Grupo Salinas.

Al debate se sumaron algunos usuarios más, y hubo quien desmintió con fotografías las afirmaciones de “terecua”, señalando que afuera de las sucursales de Elektra sí se forman filas de clientes.

Este jueves se registró una conglomeración de clientes al exterior de Best Buy para aprovechar la liquidación de productos (Foto: Twitter/@terecua1)
Este jueves se registró una conglomeración de clientes al exterior de Best Buy para aprovechar la liquidación de productos (Foto: Twitter/@terecua1)

A finales de noviembre de 2020, Best Buy anunció que abandonaría el mercado mexicano como consecuencia de los efectos económicos que trajo consigo la pandemia de COVID-19.

A partir del 31 de diciembre de 2020, después de 13 años de ventas, la empresa detendrá operaciones en las 41 sucursales que tiene a lo largo del país. “A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México para el diario El Financiero.

Tras el anuncio de Best Buy, Salinas Pliego aprovechó la ocasión para hacer promoción a sus negocios, algunos de los cuales compiten en el mismo mercado, como es el caso de Elektra.

Salinas Pliego respondió y deseó suerte a los asistentes (Foto: Twitter/@RicardoBSalinas)
Salinas Pliego respondió y deseó suerte a los asistentes (Foto: Twitter/@RicardoBSalinas)

A través de redes sociales, Grupo Salinas emitió un comunicado, señalando que ellos se harían “cargo de sus clientes”. Inclusive invitaron a la marca estadounidense a comprar en su tienda en línea por si necesitaban “alguna cosa antes de irse”.

“Ver a una tienda cerrar sus puerta nunca es una buena noticia y hoy lamentamos verlos dejar nuestro querido México. Gracias por haberlo intentado”, señala el primer párrafo del comunicado.

No se preocupen por sus clientes, las más de 1,250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan)

A pesar de la burla, tan solo un día después, Elektra informó que Banco Azteca saldrá de Perú tras la venta total de sus acciones. La empresa de Ricardo Salinas Pliego detalló que la venta se realizó a un grupo de inversionistas peruanos “de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero”.

A través de redes sociales, Grupo Salinas emitió un comunicado despidiéndose de forma burlona de Best Buy (Foto: Twitter/@gruposalinas)
A través de redes sociales, Grupo Salinas emitió un comunicado despidiéndose de forma burlona de Best Buy (Foto: Twitter/@gruposalinas)

Fue a través de un comunicado que Grupo Elektra envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se conoció la noticias de que Banco Azteca saldría del mercado peruano, en el que operó desde 2008. La empresa apuntó que los nuevos propietarios asumirán la responsabilidad de continuar fortaleciendo las capacidades del modelo bancario en beneficio de amplios sectores de la población peruana.

“Como resultado de esta operación, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas”, señaló Grupo Elektra.

También apuntó que las operaciones de Banco Azteca en el país latinoamericano representan una proporción no material en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Las deudas de Salinas Pliego: Grupo Elektra deberá pagar 1,431 millones de pesos al SAT

Los diez consejos de Ricardo Salinas Pliego para tener éxito en los negocios: así ha construido su imperio el segundo hombre más rico de México

De Vargas Llosa a un costoso volumen italiano: cuáles son los libros que recomienda Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México