“Los estoy escuchando, no es blindado”: AMLO explicó por qué no bajó el vidrio a una anciana como hizo con la mamá del Chapo

“A veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios que no les gusta el vidrio arriba, pero pues es parte del cuidado (contra el Covid-19), a mis adversarios no les gusta nada de lo que hacemos, pero actuamos de manera precavida”, dijo el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este miércoles por qué no bajó la ventanilla del vehículo en el que viajaba, al terminar un evento durante una gira por Baja California el fin de semana pasado, cuando se le acercó una mujer de la tercera edad a hacerle una petición; situación por la que fue criticado.

“Por ejemplo yo voy a giras, no hay mítines, a veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios que no les gusta el vidrio arriba , pero pues es parte del cuidado, a mis adversarios no les gusta nada de lo que hacemos, pero actuamos de manera precavida”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador fue duramente cuestionado por el episodio, y comparado con la vez que saludó a la mamá del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante una gira por Sinaloa, en el mes de marzo de este año, cuando la situación de la pandemia no había tomado las magnitudes actuales.

El mandatario explicó que ahora por la situación de contagios de Covid-19 que se vive en México, no hace eventos con mucha gente, guarda su sana distancia y se cuida, por lo que llamó a la gente a hacer lo mismo.

(Foto: Facebook/Victor Medina Gorosave)
(Foto: Facebook/Victor Medina Gorosave)

“Hubo un incidente de unas protestas, porque no bajé el vidrio precisamente, porque no lo puedo bajar, eso sí me lo tienen recomendado (el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, y una joven le pegó una cachetada a un compañero de la Ayudantía, a Abraham”, dijo.

También condenó la cachetada de una manifestante a un miembro de la ayudantía, y llamó a sus adversarios a “moderarse”.

“Yo quiero expresar mi solidaridad con Abraham porque resistió estoicamente, sin decir nada. Ya se disculpó, ofreció disculpas la joven por lo que hizo. Tiene que ver con los cambios que se están dando.

En Baja California gobernó el PAN más de 30 años y ahora es distinto, y muchos simpatizantes de esa organización están molestos y ya no son las mismas reglas. Tengo entendido que ellos tienen una asociación de estas no gubernamentales y recibían apoyos, y ahora ya no es así, ya todo se entrega de manera directa. Entonces, ahí va a ir poco a poco cambiando el proceder de la gente.

infobae

Y la regla es que no haya agresiones, que no haya violencia, eso sí es indebido, porque estamos hablando de Abraham. Es un profesional, creo que Abraham es politólogo, nosotros no llevamos guardaespaldas y se acerca la gente y todo, no es como antes pues. Entonces, no se deben de valer de que pueden acercarse, pues, aunque yo tenga el vidrio, los estoy escuchando aquí, y no es blindado, y están aquí.

Y los compañeros, compañeras, que van de la Ayudantía, pues es a recoger los escritos y atender a la gente, no es el Estado Mayor Presidencial. Antes no dejaban acercar a nadie. Entonces, ojalá y vayan pensando de que son otras cosas.

El conservadurismo tiene ese problema, es casi sinónimo de autoritarismo. El conservador es así, muy violento, ojalá y se vayan moderando; y podemos tener diferencias y todo, pero ¿cómo pegar una cachetada?”, señaló el presidente.

“A veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios que no les gusta el vidrio arriba, pero pues es parte del cuidado (contra el Covid-19), a mis adversarios no les gusta nada de lo que hacemos, pero actuamos de manera precavida”, dijo el presidente de México

En redes sociales una fotografía que ha traído muchas críticas al presidente de México. En ella se observa a una mujer de la tercera edad frente a la ventana de la camioneta donde viajaba el mandatario, mientras éste solo la observa.

De acuerdo con el fotoperiodista Víctor Medina Gorosave, quien capturó esta imagen durante su visita en Baja California el 27 de noviembre, se trata de la señora María Carolina, madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder pesquero detenido el pasado 11 de noviembre y actualmente preso en un penal de Hermosillo, Sonora, por el presunto tráfico de totoaba, un pez altamente valioso que es conocido como la “cocaína acuática”, y el cual se consume mucho en países asiáticos.

A través de su cuenta de Facebook, el fotoperiodista detalló que al salir del Centro Cívico de Mexicali, un grupo de manifestantes, entre ellos pescadores, esperaron a López Obrador para pedirle que quitara la veda en el Alto Golfo, impuesta para erradicar la pesca ilegal de especies en peligro de extinción.

Entre el tumulto de personas, la señora María Carolina logró llegar hasta la ventanilla del jefe del Ejecutivo y captar su atención.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

<br/>