Robo y lesiones: Eleazar “N” había estado preso dos ocasiones antes de la agresión a Tefi Valenzuela

Eleazar “N” enfrentará su proceso por violencia familiar equiparada en prisión preventiva, sin embargo, esta no es la primera vez que el actor pasa tiempo en la cárcel

(Foto: Instagram de Eleazar Gómez)
(Foto: Instagram de Eleazar Gómez)

Eleazar “N” lleva ya desde inicios del mes privado de su libertad en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México al estar acusado de violencia familiar equiparada por parte de su ex pareja, Stephanie Valenzuela. Luego de que en su segunda audiencia, donde intentaron suspender el juicio y obtener libertad condicional para quien fue actor de telenovelas como Atrévete a soñar, el juez resolvió que Eleazar seguirá su proceso en prisión preventiva, volvieron a tomar revuelo las ocasiones en las que el actor ya había visitado las cárceles mexicanas.

Resulta que en el año 2005, en un periodo de 15 días el actor fue arrestado en dos ocasiones distintas por autoridades del estado de Guerrero. La primera ocasión fue por robo y la segunda por estar involucrado en un percance automovilístico en el que fueron lesionadas menores de edad.

Ambos sucesos ocurrieron en el mes de diciembre del año 2005, cuando Eleazar “N” tenía apenas 19 años. El actor se encontraba de vacaciones en Acapulco cuando pasó a una gasolinera para llenar su tanque, sin embargo, cuando el operador terminó de surtir de combustible al automóvil, Eleazar aceleró para darse a la fuga sin pagar el monto que le correspondía.

Los empleados de la gasolinera hicieron las denuncias pertinentes que resultaron en la detención del actor por parte de las autoridades policiacas de la entidad. De tal forma que el mismo día del hurto, Eleazar quedó detenido durante tres días por no pagar los 400 pesos de gasolina que le correspondían. Luego de ese lapso de tiempo, el actor llegó a un acuerdo con los denunciantes por lo que quedó libre y absuelto del ilícito.

Apenas 10 días después, en la madrugada del 29 de diciembre, el actor volvió a pisar la cárcel. De nuevo, los acontecimientos que llevaron a su detención involucraron a su automóvil. Sin embargo, en esta ocasión se trató de un choque sobre Avenida Escénica de Acapulco.

Según medios locales, Eleazar iba manejando a exceso de velocidad por la vialidad cuando perdió el control del automóvil e invadió el carril del sentido contrario. A causa de esto, impactó de frente contra un taxi que viajaba del lado correcto de la vialidad. Dentro del vehículo afectado estaban cuatro personas, entre las que había dos menores de edad: una niña de siete años y otra más de cinco.

Nuevamente, fue a través de un arreglo económico que Eleazar recuperó su libertad. Según él mismo, una parte del acuerdo fue encargarse de los gastos de un hospital privado al que fueron ingresadas las dos menores de edad, además de 20 mil pesos para las reparaciones del taxi. Según el actor, la razón de que perdiera el control fue que su carro se quedó sin frenos, además alegó que en el examen médico que le hicieron salió “limpio”.

En esta ocasión, Elezar “N” estuvo detenido durante dos días, ya que, según él, cuando el conductor del taxi reconoció a Eleazar, intentó obtener una compensación de 40 mil pesos, lo cual retrasó el arreglo que finalmente le permitió recuperar su libertad aproximadamente a las 12 de la tarde del día 31 de diciembre.

“El taxista, al descubrir que yo era actor, intentó sacarme 40 mil pesos” fueron las declaraciones de Eleazar explicando su estadía tras las rejas. Agregó que “como no quise llegar a un arreglo, luego de que el seguro determinó que su daño era de 16 mil pesos, me llevaron a la delegación de policía”.

MÁS DE ESTE TEMA:

Arrestaron a Eleazar Gómez: habría intentado estrangular a su novia

“Confío en la justicia mexicana”: Stephanie Valenzuela habló por primera vez tras la agresión de Eleazar Gómez

“Me lastimó, me causó heridas profundas”: terribles revelaciones de Jeanette Karam, ex novia de Eleazar Gómez