“Confío en la justicia mexicana”: Stephanie Valenzuela habló por primera vez tras la agresión de Eleazar Gómez

La cantautora peruana se dice confiada enlas autoridades mexicanas, pues le han ayudado bastante para mantener su integridad y su seguridad

Guardar

Nuevo

Eleazar Gómez (Foto: Instagram@eleazargomez333)
Eleazar Gómez (Foto: Instagram@eleazargomez333)

La cantautora Stephanie Valenzuela ya se pronunció en relación al caso de agresión en el que arrestaron al actor Eleazar Gómez. La peruana habló ante los medios de comunicación para anunciar cómo va a proceder en el caso que más polémica ha traído en los últimos días.

Y es que Stephanie afirmó que no cesará de buscar justicia en el juicio en contra de Gómez y refirió a los medios de comunicación que está eternamente agradecida con quienes le han mandado mensajes de apoyo luego de ser víctima en este terrible episodio de su vida.

Valenzuela también agradeció a las autoridades y a la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGCDMX), quienes le atendieron prontamente y le han dado apoyo para poder sobrellevar la situación y mandó un mensaje de solidaridad ante otras mujeres que han sufrido episodios de violencia y dijo que confía en la resolución de las autoridades para que se haga justicia.

Yo confío plenamente en la justicia mexicana, he demostrado que nos pueden dar toda la seguridad para salvaguardar nuestra integridad(...) Solamente voy a dejar que la justicia siga su curso. No puedo dar más declaraciones porque hay una audiencia y es mi abogado quien se va a encargar de eso

Precisamente este viernes 6 de noviembre, el actor Eleazar Gómez fue trasladado al Reclusorio Sur con el fin de que un juez de control dictamine si puede quedar en libertad luego del caso de agresión hacia Stephanie Valenzuela. Y es que lo que había comenzado como una velada romántica, en el que hasta se relacionó una propuesta matrimonial entre ambos, terminó en una verdadera pesadilla.

Eleazar Gómez le habría pedido matrimonio a Valenzuela, por lo que ambos se fueron a platicar a su departamento, en donde tomó lugar la supuesta agresiones (Captura de Pantalla: Instagram Tefivalenzuela)
Eleazar Gómez le habría pedido matrimonio a Valenzuela, por lo que ambos se fueron a platicar a su departamento, en donde tomó lugar la supuesta agresiones (Captura de Pantalla: Instagram Tefivalenzuela)

Fue en la colonia Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez en donde, a altas horas de la madrugada del miércoles 4 de noviembre, los vecinos reportaron haber escuchado gritos y pedidos de ayuda provenientes del departamento que pertenecía a Stephanie Valenzuela. Ante el insistente llamado de los habitantes de un complejo habitacional, las autoridades de la delegación acudieron a revisar, ya para entonces, la cantautora se había refugiado en uno de los departamentos de sus vecinos.

Según lo contó el mejor amigo de Stephanie Valenzuela, se encontraban hablando sobre la propuesta de matrimonio cuando ambos discutieron sobre un tema que no ha quedado claro. Fue a partir de la discusión que el actor habría atacado a Valenzuela la cual tuvo que salir huyendo pues él intentó ahorcarla.

En el forcejeó habría perdido su ropa, por lo que semidesnuda salió corriendo al pasillo a pedir ayuda. Afortunadamente, desde el inicio del conflicto, los vecinos habían llamado a las autoridades para reportar el escándalo y los gritos de Stephanie, por lo que la policía se encontraba de camino.

Las imágenes de las lesiones que habría provocado el acto  Eleazar Gómez  a su novia (Foto: Twitter  @c4jimenez)
Las imágenes de las lesiones que habría provocado el acto Eleazar Gómez a su novia (Foto: Twitter @c4jimenez)

Un vecino le abrió la puerta a Valenzuela y le permitió resguardarse en su departamento, también le prestó ropa y esperaron a que las autoridades se hicieran presentes. Cuando así fue, se llevaron detenido a Eleazar, que se quedó esperando en la escena en la que sucedió el incidente.

Fue precisamente el reportero Carlos Jiménez quien dio a conocer que el actor se encontraba detenido por las autoridades y fue trasladado a un juez cívico para determinar la situación, mientras que Stephanie Valenzuela fue presentada ante un médico legista y ante un psicólogo para que recibiera el apoyo correspondiente a los casos de violencia de género.

A pesar de que ambos ya se volvieron a encontrar luego de que se dieran las acusaciones ante el juez civil, la misma Stephanie aseguró que no busca llegar a un arreglo con el actor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar

Nuevo