“Quizá ella te cuidó”: Glorimar, enfermera en área COVID-19, fue secuestrada de su casa en Mazatlán, aún no aparece

La joven tiene 26 años, es madre de tres niños y trabaja en un hospital del IMSS cuidando a enfermos de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Glorimar es madre de tres niñas, trabaja como enfermera en el área COVID-19 de un hospital del IMSS en Mazatlán, Sinaloa Foto: Facebook
Glorimar es madre de tres niñas, trabaja como enfermera en el área COVID-19 de un hospital del IMSS en Mazatlán, Sinaloa Foto: Facebook

Glorimar López García de 26 años de edad, sigue desaparecida desde hace 20 días cuando presuntamente fue sustraída de su domicilio en Mazatlán, Sinaloa, en la madrugada.

Los hechos se registraron el Fraccionamiento Misiones la madrugada del 29 de octubre cuando de manera forzada habría sido sacada de su casa por dos hombres que llegaron por sorpresa al lugar alrededor de las 3:00 hrs., según relataron testigos.

Glorimar es madre de tres niñas (de 6 años, 2 años y once meses) y enfermera, trabaja en el área COVID-19 de un hospital Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese estado y sus familiares piden ayuda a la población para que regrese a casa.

infobae

Espero esto llegue a esas personas que tienen a mi hija… quiero decirles y pedirles con el corazón en la mano que nos la regresen por favor ella tiene que velar por tres niñas que son su vida… la incertidumbre de no saber nada de ella nos consume… somos personas de paz, humildes y trabajadoras que vivimos el día a día... no creemos tener enemigos y no queremos tenerlos”, explicó un posteo en Facebook de quien sería su madre.

Mi hija Glorimar López García es alguien dedicada a su trabajo a ayudar a personas que la necesitan… nosotros la necesitamos… de favor y con el corazón en la mano les pido piedad y que nos la regresen. Tenemos fé que te vamos a recuperar tal como te vimos la última vez, sana y salva”,continuó la súplica.

Los familiares han explicado que ella no podría estar lejos de sus hijas, una de las cuales recién cumplió años. Solicitaron ayuda a la población si alguien sabe algo que denuncie de forma anónima para que ella pueda regresar.

infobae

“En estos meses (Glorimar) ha apoyado a miles de personas y familias a salvar vidas, arriesgando su vida y con el temor de dejar a mis tres sobrinas sin ella, me parece increíble estar buscándola de esta manera. Solicito el apoyo de todos para encontrarla y con quienes está que nos la regresen por favor, quizás ella salvó la vida de algún familiar, amigo o conocido tuyo, los trató bien cuando estuvieron enfermos, y se preocupó por ellos. Ella quiere seguir salvando vidas, quiere seguir sonriendo, y como me dijo solo quiero ser feliz, ver a sus hijas crecer”, explicó otrom posteo de quien sería su hermana.

“Ya mis fuerzas se debilitan cuando me preguntan por su mami y no puedo decirles que está trabajando por que se dan cuenta de lo qué pasa. Solo queremos a mi hermana de regreso sana y salva, es lo único que deseamos, somos personas que siempre se han esforzado en ayudar al prójimo cuando lo necesitan, ahora lo necesitamos nosotros”, añadió.

Por lo anterior, las autoridades activaron el Protocolo Alba, pues se considera que la integridad de la enfermera está en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

infobae

Las características que se han dado a conocer es que mide 1.75 metros, es de complexión robusta, cabello largo y color negro, tez morena clara, cejas semipobladas, ojos color café oscuro, boca mediana.

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas ha puesto a disposición los teléfonos 800 890 90 92 y 66 77 16 70 90, para información que la ciudadanía aporte para dar con el paradero de Glorimar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: