Encañonó a un automovilista para asaltarlo y segundos después fue detenido por la policía: el video de un atraco en la CDMX

En un minuto y medio, el agresor cometió el delito y los agentes lo interceptaron de frente, a la vuelta de la esquina

Compartir
Compartir articulo
El denunciante, de 26 años de edad, reconoció plenamente al joven de 18 años, como el probable responsable de amagarlo con un arma de fuego y despojarlo de sus pertenencias, cuando viajaba en su vehículo, por lo que solicitó proceder legalmente contra él

Todo pasó en apenas 98 segundos. Un joven de 18 años encañonó y robó su celular a un automovilista para luego darse a la fuga, pero apenas se alejaba, fue interceptado por policías de la Ciudad de México, quienes lo detuvieron.

En un video del Centro de Comando y Control Poniente (C2), agentes de Seguridad dieron seguimiento a un asaltante, quien amagaba al pasajero de un vehículo particular sobre Avenida Minas, a la altura del número 9, en la colonia Nicanor Arvide de la alcaldía Álvaro Obregón.

“Se le dio seguimiento en las cámaras de videovigilancia, tras ser captado cuando se acercaba a los vehículos para posiblemente asaltar, en posesión de un arma de fuego, a conductores que circulaban a baja velocidad”, reportó la Secretaría de Seguridad.

En la grabación se observa que dos mujeres reclaman por el arresto del delincuente (Foto: SSC)
En la grabación se observa que dos mujeres reclaman por el arresto del delincuente (Foto: SSC)

Personal atento a cámaras de seguridad se percató del evento y dio aviso por radio frecuencia a oficiales en campo cercanos al sitio. Luego de recibir las características físicas del posible responsable, llegaron en auxilio del automovilista.

En la grabación se alcanza a observar que el delincuente porta un arma de fuego con la cual amaga al conductor de un vehículo Mazda gris. Jala la ventanilla del auto para amedrentarlo y obligarlo a entregar sus pertenencias. Tras lograr su cometido y en medio de un tráfico lento, el asaltante caminó en dirección contraria al tránsito, primero entre los coches y luego se incorporó a la banqueta con relativa calma.

Ya sobre el paso peatonal fue interceptado de frente por dos oficiales, quienes lo abordaron y despojaron del arma de fuego de bajo calibre, según la fotografía compartida. La grabación también deja ver que una mujer persigue a los nueve agentes que custodian al detenido, en presunto intento de reclamo.

Por un iPhone, joven fue llevado ante el MP (Foto: SSC)
Por un iPhone, joven fue llevado ante el MP (Foto: SSC)

“En una rápida acción, los oficiales aseguraron al joven a quien, bajo los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron un arma de fuego y un teléfono celular de alta gama, mismo que fue reconocido por el conductor afectado”.

Finalmente, el joven de 18 años fue conducido hasta una camioneta tipo patrulla y subido a ella. Dos mujeres siguieron el recorrido y se observa que buscaban hablar con el asaltante, en todo caso, pedir explicaciones sobre el arresto. Tras ser asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público, órgano que determinará su situación jurídica.

“El denunciante, de 26 años de edad, reconoció plenamente al joven de 18 años, como el probable responsable de amagarlo con un arma de fuego y despojarlo de sus pertenencias, cuando viajaba en su vehículo, por lo que solicitó proceder legalmente contra él”, abundó la Secretaría de Seguridad capitalina.

El arma es de salva y ronda los mil 50 pesos en internet (Foto: SSC)
El arma es de salva y ronda los mil 50 pesos en internet (Foto: SSC)

De acuerdo con datos de la dependencia encabezada por Omar García Harfuch, en lo que va del año se han registrado 1,881 robos a pasajeros de vehículos, una disminución del 42.7% con lo contabilizado en el mismo periodo de 2019, cuando ocurrieron 3 mil 285 asaltos. Tan solo en octubre de este año hubo 237 casos.

La pistola usada por el asaltante en Avenida Minas es una Mendoza Derringer, tipo deportiva, con municiones de salva. Ronda entre los 1,200 y 1,500 pesos en Mercado Libre. Su calibre es de 4.5 mm.

Intentó asaltar y terminó prensado

Otro asalto frustrado tuvo lugar la mañana de este 12 de noviembre, en la colonia Nuevo Atzacoalco. Oficiales fueron alertados por el C2 y arribaron a la avenida Periférico, pues se había reportado un choque.

En el sitio, encontraron un automóvil color rojo impactado en la parte trasera de una pipa y entre ambos vehículos a un joven de 20 años de edad, atrapado, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia”, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Un pasajero prensó contra una pipa a agresor (Foto: SSC)
Un pasajero prensó contra una pipa a agresor (Foto: SSC)

En este caso, el conductor fue amenazado por un sujeto, quien le despojó de sus pertenencias y además quiso robar la unidad. Al verse en riesgo, el afectado aceleró la marcha y chocó contra una pipa, por lo que el agresor quedó atrapado.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes determinaron que el asaltante solo estaba “policontundido”, con varios golpes, por lo cual no requirió traslado al hospital. El joven tenía el celular que había robado, así como una réplica de arma de fuego, tipo escuadra. También fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea definida su situación jurídica.

Por las imágenes compartidas, la parte delantera del coche rojo quedó destrozada tras impactarse contra la pipa, mientras el agresor quedó atrapado en medio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: