“Estoy bien gracias al creador y a la suerte”: AMLO pide evitar serenatas por su cumpleaños 67

“Yo no puedo impedirlo, pero no hace falta, no hace falta, tenemos que cuidarnos ahora, todavía la pandemia sigue afectando y hay amor sincero y eterno , es un amor recíproco", dijo el presidente de México

infobae-image

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa que este viernes cumple 67 años e invitó a las personas que planean llevarle serenata a la media noche, se queden en su casa y no lo hagan, pues aún se deben de tener medidas sanitarias por el COVID-19.

López Obrador dijo sentirse bien y agradeció el gesto a las personas que quieren celebrarlo, sin embargo, aseguró que todavía la pandemia sigue afectando, por lo que “no hace falta” que le lleven serenata.

“Mañana yo voy a cumplir años, voy a cumplir 67 años, estoy bien gracias al creador a la naturaleza y a la suerte que también cuenta, y quiero aprovechar para mandar un abrazo a todos, me enteré por unos mensajes en las redes sociales, que quieren venir hoy en la noche para traer una serenata, yo no puedo impedirlo, pero no hace falta, no hace falta, tenemos que cuidarnos ahora, todavía la pandemia sigue afectando y hay amor sincero y eterno , es un amor recíproco, así como me quieren a mi muchos , los quiero yo , y un poquito más todavía, entonces muchas gracias , pero no hace falta, miren así”, dijo el mandatario mexicano haciendo un gesto de agradecimiento.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

López Obrador dijo que “amor con amor se paga”, y qué más amor que el que le está dando la gente con su apoyo.

“Amor con amor se paga. Ya qué más amor me van a dar si me están apoyando me están respaldando, estamos juntos llevando a cabo una transformación, que es un ideal que estamos convirtiendo en realidad, qué mejor regalo que ese”, expresó.

El mandatario mexicano reiteró que no hace falta que lo festejen de manera presencial, y explicó que comerá con su familia el viernes, y el fin de semana viajará a Tabasco y Chiapas, estados afectados por las inundaciones.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“No hace falta, es mejor quedarnos en casa, por telepatía mandarnos muchos abrazos, felicitaciones y que estemos mañana aquí, informando, yo voy a estar con mi familia, con mi esposa con mis hijos, mañana, vamos a comer juntos y ya el sábado pues a seguir; es probable que vaya a Tabasco, Chiapas, para ver cómo se están resolviendo las cosas, que se está haciendo con el Plan Marina con el Plan DNIII , cómo están las presas, cómo está la inundación, si ya esta bajando el agua dónde, cuánto tiempo nos va a llevar así, la entrega de apoyos, no dejar solos a los damnificados, lo que se tiene que hacer”, señaló.

Le llevan "mañanitas" a AMLO

Hace un año seguidores de López Obrador le llevaron serenata a Palacio Nacional. Con pancartas, globos y hasta un pastel, simpatizantes del mandatario se situaron afuera de la Puerta Mariana en donde le cantaron “Las Mañanitas” y otras melodías acompañados de un mariachi de Garibaldi.

Andrés Manuel López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, Macuspana, Tabasco.

Durante su carrera política, López Obrador se ha desempeñado como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1996 a 1999 y como jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.

Fue candidato presidencial en tres ocasiones, proclamándose ganador por una abrumadora mayoría de votos en 2018 a través de la coalición “Juntos haremos historia” que encabezó el partido que él mismo fundó, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: